Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Ablitas
Español Ablitas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido navarro, de Corella y Arguedas cuyo lugar de origen fue Oblitas, del partido judicial de Tudela, en Navarra. Fué concedido a D. Gaspar Enriquez de Lacarra, señor de Oblitas en 1652 por Felipe IV.


Sobre el escudo de este linaje hay ciertas discrepancias: El cronista don Jerónimo de la Villa afirma que el blasón de esta familia tiene dieciocho bezantes, en lugar de los doce que aparecen en el general, y en el Libro de Armerías, de Navarra, los reducen a ocho. Existe también el dato que el Condado de Ablitas, creado por Felipe IV, en 1.652, en favor de don Gonzalo Enríquez de Lacarra y del que vino a ser poseedora en el siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, traía escudo cuartelado: 1º y 4º; de gules, con las cadenas de oro de Navarra. 2º y 3º; de plata, con un león rampante de azur.
Reproducimos el general: En campo de sable, doce bezantes de plata puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ablitas
+10

Origen:Navarro. De Corella y Arguedas.El condado de Ablitas fué concedido a D. Gaspar Enriquez de Lacarra, señor de Ablitas en 1652 por Felipe IV.Descripción del Escudo de Armas:En campo de sable, doce bezantes de plata puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ablitas
+4

Origen del apellido Ablitas


Este apellido toponimico de origen navarro proviene del condado de Oblitas, situado en el partido judicial de Tudela. Aunque existen algunos desacuerdos respecto al origen del apellido, algunos tratadistas afirman que se origino al serle concedido el condado de Oblitas a D. Gaspar Enriquez de Lacara, señor de Ablitas en 1652 por Felipe IV.


Escudo de Armas del Apellido Ablitas
En campo de sable, doce bezantes de plata puestos en sotuer. Don Jeronimo de la Villa afirma que en vez de doce este escudo de armas posee dieciocho bezantes.


Algunos estudiosos del tema afirman que durante el siglo XIX el linaje de la Emperatriz Eugenia Montijo portaba por armas: Escudo cuartelado, 1º y 4º, en campo de gules con las cadenas de oro de Navarra. 2º y 3º, en campo de plata un leon rampante de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ablitas
-10

Apellido navarro, cuyo lugar de origen fue Oblitas, del partido judicial de Tudela, en Navarra. Sobre el escudo de este linaje hay ciertas discrepancias: El cronista don Jerónimo de la Villa afirma que el blasón de esta familia tiene dieciocho bezantes, en lugar de los doce que aparecen en el general, y en el Libro de Armerías, de Navarra, los reducen a ocho. Existe también el dato que el Condado de Ablitas, creado por Felipe IV, en 1.652, en favor de don Gonzalo Enríquez de Lacarra y del que vino a ser poseedora en el siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, traía escudo cuartelado: 1º y 4º; de gules, con las cadenas de oro de Navarra. 2º y 3º; de plata, con un león rampante de azur.

Reproducimos el general: En campo de sable, doce bezantes de plata puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Ablitas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABLITAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABLITAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ablitas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABLITAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Ablitas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABLITAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos