Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
14 Comentarios de Página

Urrestarazu
+33

Su significado mas antiguo es: "Campo de Almendros"


  Añadido el 28/08/2015 a las 20:05 por Desconocido Reportar Error

Garciandia
+16

Garciandia es un metaplasmo; siendo en los OrIGenEz Ga+Ar+Zi+An+Di+A. Este apellido es una variante más, de las muchas GaArZiA; diciéndonos Éste.-Somos-Ga, de la raíz-Zí, de la peña-Ar y, el que nos ocupa, abunda en el gran-An, cómputo-Di...La DiOZa MaTiRiArKaAl. De donde derivaron los DiOzEz siguientes; cuando emergieron los amurallados y, en consecuencia, los señores AmoZ...Aprovecho para explicar, por que la palabra LiGaAr, (indistintamente Le+Li+On=buen sitio, en referencia al principio),y así Li+Ga+Ar=somos del sitio de la peña;(LeGaArZiA+LeGaArObi eran su principio), se puede explicar, recordando aquella hermosa OrRaZiOn que decía...Al que de fuera venía, GaArZiA le ponían. Esto también lo explica...Un mi pueblo, (de donde se decía eran todas las GenTeZ, pero nadie resolvía), con el GenTiLiZiO Dobleros por ello;(además del principio GaArZiA), tenemos una plaza con el nombre Zu+Ga+Ar+l+Ondo+A=A vosotras Garcias, de al lado de la Peña...Posiblemente, en el último apellido MaTiRiArKaAl, cuando DiAbBaArZuZa, se queda sin Él, y los pueblos que lo circundan se llenan de Garcías...Esto era; por que en el cambio de propiedad y "familia" en consecuencia, a los nuevos apellidos con el "tronco" del padre; les "dolía" abandonar sus principios. Seguramente, que al ser el derecho ancestral; extensiones repeticiones casi calcadas; ocurriría lo mismo, en otros BaAlEz y ahora valles...Supongo que la ZiEnZiA, una vez superado el dominio del ZaAnT"Oficio" y después fascio; poco a poco, todo esto lo ira aclarando. Post. Les recuerdo cómo, Esta "familia", teniendo el "cargo" de La guerra, siempre GaNaDiOrAz+GaRaITu+IrAbBaZi; lo que hacían era adoptar...De ahí, el por que de LiGaAr, teniendo en cuenta, que este LiGaAr, era contra NaTuRa; por "encima" de la "familia" mezcla, que te correspondía...Seguramente, que las variables, (Garciandia+Garciarena+GarzilaSo+GaRiMenDi+LeGaArDa+AbBaIGaAr+GaLiZiA+GeRaZiA eta AbBaAr),se dieron fundamentalmente, cuando con el tronco PaTiRiArKaAl, las necesidades se multiplicaron y, los muchos apellidos, teniendo en cuenta, (igual que cuando hablamos de santoas y dioses), que seguían conformados, en el acervo ancestral; siendo la consanguinidad, el gran PeKaTu OrIGiNaAl...Un saludo.


  Añadido el 21/05/2016 a las 08:40 por Desconocido Reportar Error

Los Tristan De Panama
+11

Yo me llamo Rodolfo Tristan, soy de Panamá, comparto el comentario arriva; que dice que los Tristan son originarios de La Mesa de Santiago, Provincia de Veraguas, y no seremos tantos como otros apellidos' pero somos gente decente, bien respetada en Panamá y somos una sola familia grande que incluye a los Tristan en Mexico, toda Centro América y Sur América; esta informacion a sido verificada por Los Tristan que hemos viajado y conocido a otros Tristan' si usted es Tristan; es familiar mio; y es biem recibido en mi país porque los Tristan tenemos algo en comun; todos somos buenos y ayudamos a nuestro prójimo


  Añadido el 29/03/2013 a las 09:42 por Rodolfo Tristan Reportar Error

Quisiera Saber Si Hay Mas Personas En Mexico Que Se
+8

No tengo un arbol genealogico porque mi abuelo Martin Rodas fallecio cuando mi papa era muy chico y este es el unico dato que tengo porque no hay fotos ni el nombre de mis bisabulos y quisiera saber si hay alguien que se apellide Rodas, Gracias.


  Añadido el 19/08/2014 a las 23:01 por Desconocido Reportar Error

Aguillon Aguillon
+1

Heráldica y Genealogía de los Apellidos / Aguillón
Nosotros 13 de marzo de 2007
Aguillón

Su origen, historia y hechos

Este linaje viene de Alemania. Se cita a Roberto de Aguillón, que fue un poderoso príncipe, oriundo de Alemania, que poseía enormes riquezas. Pues bien, su acomodada posición no fue obstáculo para que deseara contribuir con su brazo a la reconquista de España a los moros.

Pasó a Cataluña donde en 1129, el conde de Barcelona le concedió en feudo la ciudad y campo de Tarragona.

Un biznieto del mismo nombre que participó en la conquista de Valencia y de quien se dice que por su arrojo y valentía se convirtió en el terror de los moros.

El rey don Jaime I de Aragón lo tuvo en tanta estima que en una ocasión en que este caballero cayó prisionero, no vaciló en cambiarlo por sesenta moros principales que tenía él en su poder.

Armas: Escudo de oro y un águila explayada y coronada.


  Añadido el 15/09/2017 a las 23:45 por Desconocido Reportar Error


14 Comentarios de Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos