Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alegret
Español - Catalán Alegret es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Procede este apellido del Principado de Cataluña.

Armas:
En campo de gules, una torre de plata acompañada de tres flores de lis de plata, dos en los lados y la otra en el jefe.

En campo de plata, un haz de siete flechas, alterado, de sable.

En campo de gules, una muralla de oro, mazonada de sable, surmontada de tres flores de lis de plata, puestas en jefe y en faja.

En campo de azur, cuatro crecientes de plata apuntados al centro, cerrando una flor de lis de oro; en la punta del escudo seis estrellas de plata, colocadas cuatro y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alegret
+3

Apellido de escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Tarragona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Alegret es un derivado diminutivo de –alegre-, como apodo puesto en la Edad Media a individuos que “eran alegres”. Aparece este apellido ya entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Castelló de la Plana, 1239; Catí, 1240; Alcúdia de Carlet, 1252; Cocentaina, 1290; Oriola, 1300-1314; Onda, 1379, etc.

De las ramas valencianas fueron descendientes, entre otros, los siguientes individuos, todo los cuales hicieron prueba de nobleza para ejercer cargos en el seno de la Santa Inquisición de Valencia: Cristóbal Alegret Pérez Matheu y Sánchiz, natural de Alcira, para Familiar, en Valencia, en 1760, y Esteban Alegret Lascura Aranda y Coma, natural de Alcira, para Médico y Familiar, en 1721. En Catalunya, según el “fogatge” del año 1358, había casas de Alegret en Rosselló Fulleda, Vilamayor y El Vendrell, y, según el “fogatge” del año 1553, Climent, Jaume, Gabriel, Berthomeu y Pere Alegret vivían en “Vilanova i la Geltrú y Cubelles”; Berthomeu Alegret vivía en Tremp (Lleida); Pere Alegret en Cervera (Lleida); Pere Aloy Alegret y Joan Alegret en Vilamitjana (Lleida); Joan Alegret en Sutarraya (Lleida); Gabriel Alegret en Mulnas (Tarragona), y Gabriel Alegret en Valmoll (Tarragona).

Armas.- Unos Alegret: En campo de gules, una torre de plata acompañada de tres flores de lis del mismo metal, una en jefe y dos en los flancos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alegret Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEGRET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALEGRET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alegret. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEGRET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alegret. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEGRET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alegret en España lo tienen 562 personas como primer apellido, 474 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEGRET


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos