Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Arriero
Español Arriero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, principalmente, en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo, siendo notable su presencia en Toledo, y menor en Alicante, Badajoz, Cáceres, Castellón, Huelva, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, etc. Familias Arriero pasaron a México, Chile y Perú.

Tuvo su origen en el apodo –arriero-, “hombre que tiene por oficio transportar mercancías de un pueblo a otro en bestias de carga”. Hubo, por tanto, distintas familias Arriero, no emparentadas entre sí. En la provincia de Valladolid tuvieron los Arriero muy antigua casa en la capital de la misma, pues en la iglesia de Nuestra Señora la Antigua fue bautizado, el 8 de agosto de 1582, Alonso Arriero Pérez, hijo de Alonso Arriero y de María Pérez, y, en la iglesia de Santa María Magdalena casó, el 24 de septiembre de 1599, Lope Arriero, con María Hernández. Otra antigua casa hubo en la villa de Moratalla (Valencia), donde fue bautizado, en 1597, Diego Arriero.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Vicente Arriero, año 1821, “Persona Honrada”; Anselmo Arriero Carrascosa, Infantería, año 1875; Manuel Arriero Hojas, Caballería, año 1844, y Manuel Arriero Manjón, Infantería, año 1844, “Persona Honrada”. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 187, recoge para Arriero: En campo de plata, un arcabuz, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriero
0

arriero es un oficio en español, por lo tanto dudo mucho que su origen pueda ser Hebreo, etimologicamente proviene de la voz de interjección dada a los animales de carga, "arre" los arrieros son transportistas que usualmente utilizaban burros o mulas para la carga.Que antes de la expulsión de los Judíos en 1492 y posteriormente (los conversos) utilizaran tal apellido no lo convierte en apellido de origen hebreo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriero
Judio Arriero es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

De origen Judío




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de arriero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRIERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRIERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arriero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRIERO
Judio Si tienes otro escudo de armas de arriero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRIERO ...
Judio Sabias que el Apellido Arriero en España lo tienen 1269 personas como primer apellido, 1336 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRIERO

En Colombia
-1

bueno soy una de los arriero ,soy de COLOMBIA y siempre crei que el apellido venia de antioquia ,un departamento de mi pais , por que alli tenian muchos arrieros , y aqui en bogota , tiene muchos arrieros


  Añadido el 08/06/2021 a las 20:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arriero
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos