Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barque
Español - Catalán Barque es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido catalán de muy escasa difusión que hallamos, sobre todo, radicado en las provincias de Barcelona y de Lleida, siendo mucho menor su presencia en las provincias de Girona y de Tarragona. Procede el apellido Barqué de la deformación del apellido Barquer (hoy casi extinguido), por pérdida de la letra –r, que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Sabaté, de Sabater; Solé, de Soler; Pastó, de Pastor, etc.). Escribe Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que proceden los apellidos Barquer, Barqués y Barqué del sustantivo catalán –barquer-, “qui mena una barca”, naciendo, por tanto, de un apodo o sobrenombre de carácter profesional, convretido por algunos individuos en apellido de familia. En los “fogatges” o censos catalanes de hogares de los años 1497 y 1553 no aparece todavía el apellido Barquér (la forma Barqué es muy posterior), pero sí vecinos de Barcelona apodados barquer, como En Gabriel Rapel barquer, Johan Vicenç barquer, etc; en el de 1497 se cita al vecino de L´Hospitalet (de Llobregat) llamado Lo barquer. Sin embargo, consta que a las Cortes catalanas celebradas en el año de 1481 asistió el Ciudadano Honrado de Lleida llamado Joan de Barquer, que había sido elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Fernando II de Aragón.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Barqué: En plata, un león, de gules, atravesado por una espada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barque Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARQUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARQUE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de barque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARQUE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barque en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 64 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARQUE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos