Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bori
Español Bori es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona. Otros notables asientos hallamos en Valencia y Lleida, y menores en Girona, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Madrid e Illes Baleares, entre otras Comunidades y provincias. Moll, en su obra Els Llinatges Catalans”, página 177, escribe sobre este apellido: Bòria. Bori. Labòria.- Del substantiu –bòria-, “caseriu forà de poques cases”. La forma Labòria presenta aglutinat l´article”. No obstante, en la página 314, también escribe.- Bori. Boris.- Cognom italià Bori. Té una certa difusió a la regió nord-est de Catalunya, des de l´Empordà fins a la Cerdanya”. El Bori es una “barri del municipi de Sant Boi de Llobregat, a l´oest de la vila, que havia pertangut a la quadra de Benviure”. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, tenían los Bori casa en Sant Celoni, localidad de la que eran vecinos un tal En Bori y mosén Bori, capellà. En Badalona, en 1862, nació Antonio Bori i Fontestà, destacado escritor y maestro. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Domingo Bori, Regimiento de Ronda, 1817, Noble; Magín Bori Masandi, Ejército de Cuba, 1869, y Emilio Bori Roset, Voluntarios, 1889.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bori, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, un castillo de plata, a cuya puerta hay un lebrel de sable. Bordura cosida de azur, con cinco aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bori Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORI
Español Si tienes otro escudo de armas de bori. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORI ...
Español Sabias que el Apellido Bori en España lo tienen 518 personas como primer apellido, 500 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORI


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos