Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Boronat
Español Boronat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Tarragona, siendo notable su presencia en Madrid y Lleida, y menor en Murcia, Castellón, Cádiz, Baleares, Valladolid, etc. Tuvo su origen, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, en la expresión latina –bona (hora) natus-, “nacido en buena hora”, fórmula de bendición usada antiguamente como nombre de bautismo. Hubo, por tanto, distintas familias Boronat, no emparentadas entre sí. Uno de los datos más antiguos sobre familias Boronat se encuentra en el censo de población de 1396 correspondiente a la localidad valenciana de Cocentaina, en la que vivía en dicho año Bernat Boronat. En Catalunya, según consta en el censo de hogares o “Fogatge” de 1553, Pere Boronat vivía en Nunyes (actualmente Nulles), y otro Pere Boronat vivía en el lugar de La Secuita, todo ello en la actual provincia de Tarragona, mientras que Jaume Boronat vivía en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) y Pere Boronat vivía en Puiggrós (Lleida). Otras antiguas casas hubo en Olot (Girona), Vallmoll, Montferri (Tarragona), Beniopa (Valencia), Benirrama, Calpe, Castillo de Guadalest, Polop (Alicante), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Boronat: En plata, un losange de gules, cargado de una torre, de oro, con puerta y ventanas de azur, y en los cuatro cantones del escudo, una flor de lis, de azur. Bordura jaquelada de dos órdenes, de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de boronat Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORONAT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORONAT
Español Si tienes otro escudo de armas de boronat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORONAT ...
Español Sabias que el Apellido Boronat en España lo tienen 2356 personas como primer apellido, 2255 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORONAT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos