Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cerviño
Desconocido Cerviño es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+38

Linaje gallego, cuyo nombre, según algunos, significa "ciervo pequeño", en la lengua galaica.
Tuvo muchas e importantes casas solares en Pontevedra, para extenderse después por toda la Península. El blasón que ostenta este linaje es de las armas denominadas "parlantes".
La bordura se le agregó posteriormente y significa que los miembros de esta familia concurrieron a la batalla de Baeza (Jaén), librada contra los musulmanes en 1.227, recordando la crucifixión del Apóstol San Andrés.
Ante la Orden Militar de Santiago probaron la nobleza de su apellido, don Domingo Cerviño y Trevijano, capitán del Regimiento de Caballería de Santiago, y don José María Cerviño y Trevijano, subteniente del Real Cuerpo de Artillería.

Armas: En campo de azur, dos ciervos de oro colocados en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerviño
Español Cerviño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Linaje gallego, cuyo nombre, según algunos, significa “ciervo pequeño”, en la lengua galaica. Tuvo muchas e importantes casas solares en Pontevedra, para extenderse después por toda la Península. El blasón que ostenta este linaje es de las armas denominadas “parlantes”. La bordura se le agregó posteriormente y significa que los miembros de esta familia concurrieron a la batalla de Baeza (Jaén), librada contra los musulmanes en 1.227, recordando la crucifixión del Apóstol San Andrés. Ante la Orden Militar de Santiago probaron la nobleza de su apellido, don Domingo Cerviño y Trevijano, capitán del Regimiento de Caballería de Santiago, y don José María Cerviño y Trevijano, subteniente del Real Cuerpo de Artillería.

Armas: En campo de azur, dos ciervos de oro colocados en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerviño
Español - Gallego Cerviño es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido gallego, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Pontevedra, siendo notable su presencia en La Coruña, Comunidad de Madrid, Orense y Zamora, y menor en Lugo, Barcelona, León, Salamanca, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Valencia, Lérida, Málaga, Sevilla y Huelva, etc. Procede, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos” de apodos relacionados con la voz gallega –cerviño-, “ciervo pequeño”.

Fue este linaje de Cerviño de muy destacados militares, hallándose en el Archivo Militar de Segovia un buen número de expedientes personales de oficiales así apellidados, entre ellos los de: Cayetano Cerviño, Infantería, año 1791, “Persona Honrada”; Domingo Cerviño, Caballería, año 1751, Caballero de la Militar Orden de Santiago; José Cerviño, Artillería, año 1769, Noble; Tomás Cerviño Fernández, Equitación Militar, año 1848; José Cerviño Encinas, Infantería, año 1816; Enrique Cerviño Ferrero, Infantería, año 1852, etc. Pedro Antonio Cerviño Núñez fue uno de los primeros gallegos que destacaron en la defensa contra los ingleses del territorio español que hoy es la actual República Argentina. Don José Cerviño Cerviño es actualmente Obispo emérito de la Diócesis de Tui-Vigo.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 497, recoge para Cerviño: En campo de sinople, una montaña, de oro, con una torre, sumada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cerviño Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERVIñO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERVIñO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Cerviño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERVIñO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Cerviño en España lo tienen 1506 personas como primer apellido, 1510 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERVIñO

Apellido Cerviño
+40

El apellido Cerviño es de origen gallego, y el monte italiano de llama Cervino, lo que es símplemente una casualidad.

La "Ñ" es únicamente de origen español y no existe en italiano; es muy raro, por no decir rarísimo que algo que contiene una sola "-n-" pase a pronunciarse con "-ñ-" (al revés, esto es, pasar de "-ñ" a "-n-", es más normal), a no ser que fuera en origen "-gn-" en palabra italiana, o en "-nn-" en su original latino, que es de donde procede la "-Ñ-", pero directamente venir de una "-n-", es muy raro.


  Añadido el 05/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buscó Familia Cerviño
+30

Soy uruguaya mi nombre Sonia Cerviño mi bis abuelo es nacido en Pontevedra quisiera conocer personas con mi mismo apellidó mi bis abuelo vino al Uruguay junto a tres hermanos se llamaba Ramón Cerviño gracias si alguien sabe algo por favor comunicate


  Añadido el 04/03/2017 a las 20:37 por Desconocido Reportar Error

Cerviño En Mexico
-61

Desde hacia mucho queria conocer que no soy el unico cerviño en el mundo, pues aqui en el lugar donde vivo no es comun este apellido, mi padre se llamava pedro cerviño hdez. Hijo de don leonerdo cerviño perez, nadamas que por error de dedo y que aqui en ciudad netzahualcoyotl estado de mexico las secretarias y personas que hacen los registro, escribieron mi apellido con s y no con c, pues no es comun y no saben como escribirlo. Pero sin lugar a dudas que lo mas importante es saber que no estoy solo en el mundo. Muchas gracias.


  Añadido el 20/08/2016 a las 12:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cerviño
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos