Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Fernández Página

Significado de Fernández
Español Fernández es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+140

Origen: Se trata de un apellido patronimico derivado de los nombres de Fernan o Fernando por lo que no existe un único origen comun.Diversas ramas de este apellido probaron su nobleza en las Reales Chancillerias y ante las órdenes militares.

Descripción del Escudo de Armas: Cada rama de este apellido trae sus propias armas, las más comunes son:En campo de plata un roble de sinople y un león pasante ante el tronco que tiene entre sus garras tendido a sus pies un lobo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+9

Muy antiguo apellido de origen patronímico, derivado del nombre Fernando y muy difundido por toda España y América, siendo su significado el de “hijo o descendiente de Fernando”. Procede Fernando del nombre personal de origen germánico Fredenand, de frid- y nand-, “paz” y “valor”: “el que se atreve a todo con tal de conseguir la paz”.

De tradición visigoda, el nombre lo fue de cuatro reyes de Castilla y León, dos de Aragón y uno en Portugal. Hubo, por tanto, muchas y distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo las más antiguas aquellas que se originaron en los antiguos reinos cristianos del Norte de España, como Galicia, Asturias, Cantabria, León y Castilla, etc., de las que salieron las familias Fernández que conquistaron y repoblaron el resto del país. Probaron los de este apellido, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares.

Uno de los más antiguos solares de este patronímico lo sitúan algunos autores en Asturias, cerca de Covadonga, fundado por el caballero Hernán Fernández, que floreció en tiempos del Rey Don Rodrigo y se halló en la batalla de Guadalete. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 698, recoge para Fernández, en primer lugar: De plata, con un roble de sinople y delante del tronco un león de su color natural, que tiene entre las garras y tendido a sus pies un lobo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+6

APELLIDO FERNANDEZ, historia y heráldica:


El apellido Fernández se trata de una derivación del nombre propio Hernando o Fernando, cuna y origen de Fernández o Hernández. Identificar al primero que usó este apellido es prácticamente imposible. No lo es, sin embargo, localizar el origen de las familias que en distintas regiones irían creando las líneas que difundieron el apellido.


Debe hacerse constar que, en un principio, los apellidos Hernández y Fernández se confundieron entre sí y así pueden encontrarse personajes históricos que se les denomina indistintamente Fernández o Hernández.


Esto ocurre con la figura del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Si se consulta una enciclopedia se verá que constando Fernández de Córdoba, se añade "Véase Hernández de Córdoba". Es difícil desligar los dos apellidos y encontrar el origen de Hernández. Ambos, Hernández y Fernández tienen su origen en el nombre propio Ferrán, que significa esforzado guerrero, derivación de la palabra céltica "Har", traducida por "guerra" y "poder".


Partiendo de Ferrán o Hernán, se derivan Fernando y Fernández y Hernando y Hernández. En catalán se conserva igual a su origen, Ferrán, nombre que en castellano se convierte en Fernando. Es posible que el apellido Fernández (o Hernández) fueran tomados del rey Fernando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+1

Fernández en España y Fernándes en Portugal, aparecen como apellidos de judíos sefardies ( de la peninsula ibérica) que fueron expulsados de España y Portugal a finales del s.XV y principios del XVI, por lo que se encontrará este apellido tambien entre los ancestros que eran judíos conversos al catolicismo ( bajo riesgo de expulsión o por interes),tambien podrían haber sido cripto-judíos ( judíos en secreto, falsos catolicos), o "marranos" que eran como llamaban a los nuevos cristianos y chuetas en las islas baleares.


Bajo esta informacion, se habrá extendido este apellido por donde se fueran los judíos sefardies ("ibericos":españoles y portugueses) expulsados con dicho apellido, como al norte de Africa ( Marruecos), Holanda y Europa Occidental, y más tarde a Turquía, Europa del Este y actualmente en Israel y tal vez de nuevo por nuestra peninsula ibérica. :-)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
-1

Este apellido tiene mucha mas historia y nobleza.

Proviene de los reinos que aguantaron la conquista musulmana en el siglo VIII y IX, osea del norte peninsular, concretamente por el rey Fernando I El Grande, rey de Castilla en el siglo XI, nacido en el Reino de Navarra, Hijo de Sancho El Mayor de Navarra.

Fernando I fue quien unió a los territorios cristianos del norte de la península y fue con quien comenzó la reconquista de Al-Andalus

Fernández significa Hijo de Fernando ya que la terminación -ez significa "Hijo de" (Asi como gonzález es hijo de gonzalo o rodríguez es hijo de rodrigo).

Por tanto, el origen del apellido Fernandez es NAVARRO y NOBLE




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Fernández Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERNáNDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FERNáNDEZ
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERNáNDEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Fernández. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERNáNDEZ ...
Español Sabias que el Apellido Fernández en España lo tienen 928656 personas como primer apellido, 937259 como segundo apellido y 53978 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERNáNDEZ

Apellido Fernández
-7

Deberíamos de sentirnos realmente orgullosos de ser parte de la descendencia de las personas que llevan el apellido Fernández, porque gracias a ellos estámos aquí, y como lo dicen en un comentario anterior, pues nosotros no lo elegimos de ésta manera ok.


  Añadido el 29/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aclaracion
-13

Felicito a las personas que con muy buen animo dedicaron su tiempo a esta noble tarea de buscar en la genealogía, los significados de los apellidos de las personas. De igual modo, me parece oprtuno solicitarles que tanta genialidad debería tener algun coto a semejante bularidad, y recordarle a la los bufones que como sus ancestros decidieron quedarse debajo de las polleras de sus madres, que Latinoamerica frue fundada por no por cobardes sino por los mas valiente de nuestra madre Patria. Aun con todo nada hará cambiar mi comcepcion de la Nacion de mis abuelos.


  Añadido el 10/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Porque La Diseminacion De Apellidos
-23

eso mas que un comentario es una pregunta, si alguien sabe porque el apellido fernandez esta tan regado atraves del mundo, como fue que ocurrio esa diseminacion??


  Añadido el 22/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fernández
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos