Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Fernández Página

Significado de Fernández
Español Fernández es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Origen: Se trata de un apellido patronimico derivado de los nombres de Fernan o Fernando por lo que no existe un único origen comun.Diversas ramas de este apellido probaron su nobleza en las Reales Chancillerias y ante las órdenes militares.

Descripción del Escudo de Armas: Cada rama de este apellido trae sus propias armas, las más comunes son:En campo de plata un roble de sinople y un león pasante ante el tronco que tiene entre sus garras tendido a sus pies un lobo de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+17

la terminacion EZ serviria domo un diminutivo de ( hijo de),o por lo que es lo mismo fernandez hijo de fernando




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+12

En 1810 un Casa Ducal se exilio en Las Provincias de la nueva España. La casa Ducal de
Ibn-Faranda Henestrosa. Según se cuenta que el hijo menor del duque fue enviado a esas nuevas tierras, esperando que se salvara, y así continuara la dinastía de Ibn Faranda emparentados como la casa Ducal de Sidonia, Casa ducal de Habsburg-Lothringen, y la casa Ducal de Zegrí, entre otras principales casas europeas.
Luego de la guerra entre Francia y España los Ibn Faranda fueron aniquilados excepto el pequeño niño de 16 años, El Apellido de Ibn Faranda, es una versión de Fernández orientalizada, Ibn Faranda tiene su origen en el renio de Andalucia y hoy aun existe la Casa Ducal de Ibn Faranda en la Provincia de Guatemala sus Descendientes sustentan el Titulo concedido 918 d.c a Fabus ibn Faranda El zegrí hijo menor del rey del reino de Al-Ándalus aunque sin el poder que en su época tuvieron.
-Biblioteca Heráldica de los Duques de Ibn-Faranda-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
+10

APELLIDO FERNANDEZ, historia y heráldica:


El apellido Fernández se trata de una derivación del nombre propio Hernando o Fernando, cuna y origen de Fernández o Hernández. Identificar al primero que usó este apellido es prácticamente imposible. No lo es, sin embargo, localizar el origen de las familias que en distintas regiones irían creando las líneas que difundieron el apellido.


Debe hacerse constar que, en un principio, los apellidos Hernández y Fernández se confundieron entre sí y así pueden encontrarse personajes históricos que se les denomina indistintamente Fernández o Hernández.


Esto ocurre con la figura del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. Si se consulta una enciclopedia se verá que constando Fernández de Córdoba, se añade "Véase Hernández de Córdoba". Es difícil desligar los dos apellidos y encontrar el origen de Hernández. Ambos, Hernández y Fernández tienen su origen en el nombre propio Ferrán, que significa esforzado guerrero, derivación de la palabra céltica "Har", traducida por "guerra" y "poder".


Partiendo de Ferrán o Hernán, se derivan Fernando y Fernández y Hernando y Hernández. En catalán se conserva igual a su origen, Ferrán, nombre que en castellano se convierte en Fernando. Es posible que el apellido Fernández (o Hernández) fueran tomados del rey Fernando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fernández
-4

Fernández en España y Fernándes en Portugal, aparecen como apellidos de judíos sefardies ( de la peninsula ibérica) que fueron expulsados de España y Portugal a finales del s.XV y principios del XVI, por lo que se encontrará este apellido tambien entre los ancestros que eran judíos conversos al catolicismo ( bajo riesgo de expulsión o por interes),tambien podrían haber sido cripto-judíos ( judíos en secreto, falsos catolicos), o "marranos" que eran como llamaban a los nuevos cristianos y chuetas en las islas baleares.


Bajo esta informacion, se habrá extendido este apellido por donde se fueran los judíos sefardies ("ibericos":españoles y portugueses) expulsados con dicho apellido, como al norte de Africa ( Marruecos), Holanda y Europa Occidental, y más tarde a Turquía, Europa del Este y actualmente en Israel y tal vez de nuevo por nuestra peninsula ibérica. :-)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Fernández Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERNáNDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FERNáNDEZ
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERNáNDEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Fernández. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERNáNDEZ ...
Español Sabias que el Apellido Fernández en España lo tienen 928656 personas como primer apellido, 937259 como segundo apellido y 53978 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERNáNDEZ

Apellido Fernández
-2

Deberíamos de sentirnos realmente orgullosos de ser parte de la descendencia de las personas que llevan el apellido Fernández, porque gracias a ellos estámos aquí, y como lo dicen en un comentario anterior, pues nosotros no lo elegimos de ésta manera ok.


  Añadido el 29/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aclaracion
-23

Felicito a las personas que con muy buen animo dedicaron su tiempo a esta noble tarea de buscar en la genealogía, los significados de los apellidos de las personas. De igual modo, me parece oprtuno solicitarles que tanta genialidad debería tener algun coto a semejante bularidad, y recordarle a la los bufones que como sus ancestros decidieron quedarse debajo de las polleras de sus madres, que Latinoamerica frue fundada por no por cobardes sino por los mas valiente de nuestra madre Patria. Aun con todo nada hará cambiar mi comcepcion de la Nacion de mis abuelos.


  Añadido el 10/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Fernández
-31

D. Pedro Fernández de Córdoba no solo era alguacil mayor de Iznájar sino también su alcaide. Había sido elegido para suceder en los cargos a su padre, el primer señor de Baena. Ejerciendo como Mariscal de Castilla, estuvo al servicio de D. Juan II y fue ayo de su hijo Enrique, que más tarde había de reinar como Enrique IV. Muy poco estuvo al frente del alguacilazgo de Iznájar, murió en Segovia en septiembre de 1.435, dos meses antes que su progenitor. El mismo día de su muerte será su hijo, D. Diego Fernández de Córdoba y Montemayor, III señor de Baena, quien al heredar los distintos oficios y cargos del padre pasará a detentar la alcaidía de Iznájar. De forma oficial, el 15 de Noviembre, en Arévalo (Ávila), el rey D. Juan II, le otorgaba cartas de merced con los oficios de alguacil mayor y alcaide de la villa de Iznájar. Antes de la muerte del padre ya venía ejerciendo estos oficios, junto al de Mariscal de Castilla, título que el mismo rey le despachó en Segovia el 20 de diciembre de 1.435 "por facer bien e merced a vos Diego de Córdoba, fijo de Pedro Fernández de Córdoba, mi alguacil mayor que fue de la dicha ciudad, acatando los buenos servicios que el dicho Pedro Fernández fizo a mí e al Principe don Enrique mi fijo."
Gracias a los fernández


  Añadido el 14/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fernández
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos