Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garaicoa
Español Garaicoa es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-45

Garaicoa.
Viene del Euskal Garay Garai o Garay "De lo alto" y Coa "Casa". Como en eukal el el adjetivo va antes del sujeto, en castellano sería "Casa de lo Alto".

Origen (Nobleza):
De Navarra, con casa solar en el Valle del Baztán (partido judicial de Pamplona), del que dimanó la rama que desde tiempo inmemorial pasó a Guipúzcoa, fundando nuevas casas en las villas de Mondragón y de Oñate, casas principales de mucha autoridad y señorío. Hijo de dicha rama guipuzcoana y progenitor de la importante línea que pasó a Cádiz y luego a Guayaquil (Ecuador), fue Ventura de G., nacido a fines del siglo XVI; que vivió en Belorado, provincia de Burgos, casado con doña Agustina de Cárdenas, nacida en Málaga, y en quién tuvo los siguientes hijos Francisco de G. y Cárdenas, que sigue; El Reverendo Padre Fray Juan de G. y Cárdenas, religioso de la Orden de San Juan de Dios y Comisario General de su congregación en América; y María de G. y Cárdenas, nacida en Cádiz y casada allí con José de Tallapiedra, natural de San Juan de Tallapaca (Méjico). Francisco de G. y Cárdenas, nació en Cádiz y fue Capitán de Fragata de la Real Armada española. Pasó a América como Gobernador de la plaza militar de Portobelo en donde murió. Había casado en La Coruña con doña María Josefa de Romay y Bermúdez, nacida allí. Fueron padres de Francisco Ventura de G. y Romay, nacido en La Coruña hacia 1736 que pasó a la ciudad de Guayaquil en la hoy República del Ecuador donde ocupó elevada posición durante el coloniaje ejerciendo los más altos cargos que le fueran confiados, como el de Capitán de Maestranza de los Reales Astilleros de Guayaquil.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de garaicoa Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARAICOA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 960x945, el tamaño que se muestra es de 640x605 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARAICOA
Español Si tienes otro escudo de armas de garaicoa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARAICOA ...
Español Sabias que el Apellido Garaicoa en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARAICOA

Significado Garaicoa
0

Garaicoa viene del euskal
Significa De lo Alto (Garai o Garay) y Casa (Coa)
Como en el euskal el adjetivo va antes que el sujeto, en castellano se traduciría como "Casa de lo Alto"


  Añadido el 14/07/2014 a las 17:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de garaicoa
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos