Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ituiño/ituño
Español - Euskera Ituiño/ituño es un Historia de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

La Madre Reina del Emperador Carlos V agradeciendo su ayuda concedió y otorgó la nobleza a este linaje por Real Cédula, dad en Burgos, a 8 de Septiembre de 1511, como linaje originario y antiguo ( de primeros pobladores de ella) en el Muy Noble y Muy Leal Señorío de Bizkaia, donde tienen su Casa Solariega e Infantona y de Armería con escudos meritorios caballeros acompañaron a sus Señores de Bizkaia a muchas conquistas y acontecimientos ya por el año 730 contra Carlomagno. De esta forma comienza la relación histórica de la familia Ituño (actualmente Ituiño), en el Manuscrito original de la Biblioteca Nacional, número 11.746, titulado Casaa Solares y Armas",del folio 462 al 468.
En 1704, cuando las Juntas generales del Señorío de bizkaia mandaron realizar la Fogeración de todas las casas solares del Territorio, es citada en la Antegliseia de Xemein, la casa solar Ituiño, que por aqul entonces era propiedad del Conde de Peñaflorida.
Para conocer el origen correspondiente a Ituño o Ituiño, hay que conocer que en la Anteglesia de Markina-Xemein se conoce con el nombre de Ituiño-mendi a un monte de su término municipal con una altitud de 400mts.
Asentamientos de este linaje se dan en Mañaria(1675), Aramaiona (1590),San Martin Zalgo (1560), Madrid (1665), Villarreal de Araba (1690), Izurza (1739), Galdakao (1702), Bedia (1747), Santa María de Lezama (1749), San Miguel de Basauri (1784), Santa María de Begoña (1864), Otxandiano (1550), Zaratamo (1850), Barakaldo (1979), Arrigorriaga, Gernika, Getxo, Bergara (1969), Aretxabaleta 1972), Zaragoza ( 1944), y en la Villa de Bilbao.
Una de las pruebas de hidalgía conseguidas por este linaje corresponde al sello Mayor, concedido en la Villa de Bilbao, el 30 de Julio de 1739 a don Manuel de Ituño San Blas del Castillo sarazaga y Arriaga, natural de la Antiglesia de Mañaria (Bizkaia), documento que se encuentra en la Casa de Juntas de Gernika.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ituiño/Ituño Página

ESCUDO DE ARMAS DE ITUIñO/ITUñO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ITUIñO/ITUñO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ituiño/Ituño. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ITUIñO/ITUñO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Ituiño/Ituño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ITUIñO/ITUñO

Nacionalidad De Los Apellidos
+14

Los apellidos e Ituiño entre ellos no tienen nacionalidad. La nacionalidad la tienen las personas.

Ituiño proviene de una casa situada en Markina Xemein que daba nombre a un monte que actualmente se llama Ituiñomedi y existía antes de que se crearse España ( Hay datos del siglo XI) lo que hace que claramente no era español.

Por supuesto que tampoco tiene nada que ver con la ikurriña, pero al menos sirve para situarlo rápidamente.


  Añadido el 23/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Nacionalidad
+5

este apellido asi como todos los demas son españoles, no se como ponen la bandera vasca


  Añadido el 12/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ituiño/Ituño
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos