Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Matoso
Español Matoso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido que goza de muy escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Cádiz, Las Palmas, Málaga y Sevilla, y menores en las de Barcelona, Murcia y Almería, entre otras.

Matoso es una variante errónea de escritura del muy antiguo apellido gallego-portugués Matos, cuyas ramas pasaron a Castilla, Andalucía y Canarias, procedente de aquellos lugares llamados Mato o Matos existentes en Galicia y Portugal. El topónimo Mato/Matos deriva del sustantivo gallego y portugués mato, “matorral, breñal, zarzal”.

El apellido Matos se halla radicado sobre todo en Madrid, Andalucía y Canarias. Juan Matos Ramiños, almirante de la Armada Española, natural de Pontevedra, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Santiago (1655). De otra casa que hubo en Miranda de Ebro (Burgos) descendió Francisco Matos, que pasó a Chile con los primeros conquistadores.

Luis Matos, natural de Olivenza (Badajoz), donde nació en el año 1500, hizo con Almagro la jornada de Chile, y testificó en Cuzco (Perú), en el año 1550. De Sevilla fue José Felipe Matos, ciudad a la que dedicó bellos poemas con motivo de la Real visita que hizo Felipe V en 1729.

Alonso de Matos, poblador, era vecino de Telde (Las Palmas) en 1552. Antonio de Matos, portugués originario de las Islas Azores, ya estaba afincado en la Isla de Gran Canaria en 1599.

Armas.- Unos Matos (Matoso): En gules, un pino al natural, arrancado de plata, y dos leones de oro, armados de azur, empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de matoso Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATOSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MATOSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido matoso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATOSO
Español Si tienes otro escudo de armas de matoso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATOSO ...
Español Sabias que el Apellido Matoso en España lo tienen 210 personas como primer apellido, 217 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATOSO

Error En Apellido
-49

Matoso es apellido PORTUGUES, no Español.
Tiene su origen en la isla de Madeira.
Este sitio es cualquier cosa.


  Añadido el 09/06/2014 a las 17:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de matoso
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos