Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Méndez Página

Significado de Méndez
Español Méndez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

Origen: Gallego. Las casas más antiguas se situan en Vigo, Cangas de Tineo, Gijón, y Sanabria.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules con un castillo de plata y acostado a su siniestra un león de su color natural. 2º y 3º de oro con una flor de lis de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Méndez
+21

Procede este linaje de la Real casa de Celanova, en Galicia, y según algunos autores, reconoce por tronco al Rey godo Egica.

Se fundaron nuevas casas solariegas en Galicia, Montañas de Burgos, Asturias, León, Alava, Navarra, ambas Castillas y Andalucía.

Entre las casas de Méndez más destacadas y antiguas figuran la de la ciudad de Vigo, en Galicia; la del lugar de Linares, en la jurisdicción de San Antolín, del Concejo de Ibias y partido judicial de Cangas de Tineo (Asturias); la del Concejo de Gijón, también en Asturias; la de Alava, en la enlazada con las de Mendoza y Guevara; la del lugar de San Pill, en la jurisdicción de la villa de Sanabria (Zamora), de la cual procedió la radicada en la villa de Alcobendas, del partido judicial de Colmenar Viejo (Madrid); la de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada (Rioja); la de Higuera la Real, del partido judicial de Aracena (Huelva), y la de las Islas Terceras, que luego pasó a Canarias.

Armas:
Cuartelado: 1.º y 4.º, de gules, con una torre de plata, y un león del mismo metal empinado a ella, y 2.º y 3.º, con una flor de lis de azur.

En campo de oro, cinco luceros de gules, colocados en aspa.

Escudo partido: 1º, un árbol, de sinople, 2º, en gules, una garza, de sable.

Escudo cortado: 1º, escacado de plata y azur, y 2º de gules, una panela de oro, surmontada de dos puntas de lanza, puestas en faja, y la inferior alterada.

En campo de plata, un aspa de Borgoña, de gules, recortada.

De gules, con una cruz como la de San Juan, de plata, puesta sobre ondas de agua de azur y plata.

De gules, con un castillo de oro. Bordura de plata con nueve marcas de hierro, con su botón en el centro.

Escudo partido: 1º, en azur, un ancla al natural, y 2º, un brazo armado, empuñando una espada, y ésta superada de una corona.

En campo de sinople, tres torres, de plata, almenadas, aclaradas de sable y mazonadas de lo mismo y surmontándolas, una cruz, flordelisada, de oro.

Terciado en palo: 1.º y 2.º, de azur con un ancla con cabos de oro y hierros al natural, y 3.º, de gules, con un brazo armado, de plata, moviente del centro de la punta del escudo, empuñando una espada desnuda, de plata, sumada de una corona de oro.

Un pino, acompañado de dos panelas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Méndez
+21

Antiguo apellido de origen patronímico, procedente del nombre de pila Mendo, muy corriente en la Edad Media. El nombre de pila Mendo, por su parte, proviene del vasco mendi, “monte”, del latín mons, montis.


Proceden los más antiguos Méndez de la Real casa de Celanova, en Galicia, y según algunos autores, reconoce por tronco al Rey godo Egica.


El Conde Hermenegildo Méndez casó con doña Erme­sinda Arias, Señora de la villa de Puerto Marín (Lugo), siendo uno de sus hijos Nepociano Méndez, Presidente del Consejo del Rey don Ramiro II. Otras ilustres casas del apellido hubo en el antiguo reino de León, en Castilla la Vieja, Extremadura y Andalucía.


En Sevilla, en 1810, nació el Caballero de la Militar Orden de Alcántara don Manuel María Méndez y Creus, Ruiz y Soler, cruzado en 1838; era hijo de Juan Antoni Méndez y Ruiz, Gentilhombre de Cámara, Maestrante de Ronda, Caballero de Carlos III y Regidor Perpetuo de Madrid, nacido en Sevilla en 1788.


Armas.- Escudo cuartelado. 1.º y 4.º: en gules, un castillo, de plata, acostado a la siniestra de un león, en su color, y 2.º y 3.º: en oro, una lis, en azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Méndez
+18

Apellido derivado del nombre Mendo, muy corriente en la Edad Media, procedente del vasco –mendi-, “monte”, del latín -mons, montis-. Méndez tiene el significado de “hijo o descendiente de Mendo”. Proceden los más antiguos Méndez de la Real casa de Celanova, en Galicia, y según algunos autores, reconoce por tronco al Rey godo Egica. Uno de los hijos del Conde Hermenegildo Méndez fue Nepociano Méndez, Presidente del Consejo del Rey don Ramiro II. Otras ilustres casas del apellido hubo en León, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Extremadura y Andalucía. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Alonso Méndez, de Tierra de Curiel (Valladolid), en 1513; Alonso Méndez, de Sigüeya y Benuza (León), en 1542; Diego Méndez, vecino de Perales de Tajuña (Madrid), en 1455; Fco. Méndez, de Carrión (Palencia), en 1543, y Gonzalo Méndez, de Brihuega (Guadalajara), en 1569. Ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron, entre otros: Luis Méndez, de Beas (Jaén), en 1548; Rodrigo Méndez, de Granada, en 1566; García Méndez de Siquera, del Puerto de Sta. María (Cádiz), en 1588, y Gonzalo Méndez de Sotomayor, de Lucena (Córdoba), en 1570. Juan Antonio Méndez y Ruiz, nacido en Sevilla en 1788, fue Gentilhombre de Cámara, Maestrante de Ronda, Caballero de la Orden de Carlos III y Regidor Perpetuo de Madrid.

Armas.- Unos Méndez: Cuartelado. 1.º y 4.º: En gules, un castillo, de plata, acostado a la siniestra de un león, en su color, y 2.º y 3.º: En oro, una lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Méndez
+2

MÉNDEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO Apellido de gran antigüedad y origen del norte de España, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por el resto de la Península, fundando numerosas casas solariegas. Se trata de un apellido de origen patronímico, como lo demuestra el hecho de la terminación -ez, muy frecuente en los toponímicos castellanos. TÍTULOS NOBILIARIOS Marqués de Méndez-Núñez.- Concedido durante la I República Española a D. Jenaro Méndez-Núñez en memoria de su hermano, el Contra-Almirante de la Armada D. Casto Méndez-Núñez. en 31 de octubre de 1.950 se expidió carta de sucesión a favor de Dª. Rosalía Méndez-Núñez y Martínez, casada con D. Aquilino Suárez del Rivero y Orrio. LINAJE E HISTORIA Apellido de gran antigüedad y origen del norte de España. Sus casas más antiguas se sitúan en: Vigo, Cangas de Tineo, Lugo, Gijón, Sanabria, de la cual procede la de Alcobendas, Santo Domingo de la Calzada y en Higuera la Real. La de Álava enlazó con los Mendoza, linaje castellano oriundo de Llodio. Pedro de Méndez, estuvo en la fundación de Buenos Aires.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Méndez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MéNDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MéNDEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MéNDEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Méndez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MéNDEZ ...
Español Sabias que el Apellido Méndez en España lo tienen 72578 personas como primer apellido, 73193 como segundo apellido y 1461 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MéNDEZ

Mis Apellidos
+153

You are so awesome for helinpg me solve this mystery.


  Añadido el 02/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orgulloso De Mi Apellido
+89

hola a todos los mendez quiero decirles que me sient
o muy orgulloso,de levar ntan prestigioso apellido y qui9ero conocer a otras personas con el mismo apellido mi correo es jairito_0224@hotmail.co.uk


  Añadido el 06/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Mendez.....
+59

los mendez somos genial, nuestro apellido es fuerte como nosotros y muy español. estoy muy orgullosa de apellidarme mendez. caceres


  Añadido el 26/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Méndez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos