Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pujante
Español Pujante es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en las poblaciones de La Alberca, Alcantarilla, Los Alcázares, Algar, Beniaján, Beniel, Cabezo de Torres, Cartagena, Espinardo, La Manga del Mar Menor, El Palmar y San Pedro del Pinatar, entre otras. Otros notables asientos de familias Pujante se registran en las provincias de Alicante y Barcelona, y menores en Madrid, Valencia, Castellón, Tarragona, Jaén, Sevilla y Cádiz, etc. El filólogo Gutierre Tibón dice que Pujante, es un derivado de Puja, cuyo étimo es el latín –pulsare-, “subir”, “ascender”, “montar”. Pujante significa –añade-, “que tiene pujanza”, o sea “robustez para impulsar o ejecutar una acción”. En la Comunidad de Murcia existe un lugar llamado Los Pujantes, y otro llamado Las Pujantas, sin duda relacionados con el apellido. Lo más probable, por otra parte, es que los Pujante sean una rama derivada de algún apellido de origen catalán, pues en el antiguo reino de Valencia se documentó a familias repobladoras llamadas Pujal (Begís, 1379), Pujalt (Morvedre, 1244; Játiva, 1248), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial, Juan Pujante Bernal, Infantería, año 1865.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Pujante: En campo de oro, un árbol, de sinople, y un jabalí de sable, andante, al pie del tronco. Bordura de azur, con ocho bezantes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pujante Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUJANTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUJANTE
Español Si tienes otro escudo de armas de pujante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUJANTE ...
Español Sabias que el Apellido Pujante en España lo tienen 1963 personas como primer apellido, 1785 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUJANTE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos