Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Santos Página

Significado de Santos
Español Santos es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+123

Significado:
Que es sagrado.
De origen latino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santos
+93

Antiguo apellido, muy frecuente en España, que procede del nombre de la festividad de Todos los Santos, aplicado antiguamente como nombre de bautismo, pues así se ponía al niño bajo el patrocinio de todos los santos mártires.


Las más antiguas familias Santos tuvieron su origen en Asturias, desde donde sus ramas se extendieron por España. En Santillana del Mar, (Cantabria), tuvo este apellido una muy antigua y noble casa solariega, de la que descendió Bartolomé de Santos, Obispo de Ávila, León y Sigüenza.


En antiguos documentos se hace referencia a dos caballeros de origen castellano que acompañaron al infante don Fernando a la conquista de Antequera (Málaga), que fue reconquistada del poder de los moros en el año 1410. Martín de Santos, aragonés, en 1427 asistió como Infanzón a las Cortes de Zaragoza, y Andrés de Santos fue Arzobispo de Zaragoza.


En la segunda mitad del siglo XVII era Regidor de Antequera (Málaga) Bartolomé de Santos Villalán, padre de Cristóbal de Santos Argueta, que murió muy joven y que había merecido por sus servicios ser agraciado con el título de Conde de Argelejo, extensivo a sus sucesores, por Real despacho de Felipe V, expedido el 25 de Septiembre del año 1711.


Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron su nobleza los de este apellido en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, así como también hicieron prueba de nobleza para el ingreso en las antiguas Órdenes Militares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santos
+76

Origen del apellido Santos:
Castellano. Linaje castellano, que tuvo muy antigua y noble casa solariega en la villa de Santillana, del partido judicial de Torrelavega (Cantabria). Algunos de sus hijos pasaron a residir a los pueblos montañeses de Revilla, Ruiloba y Espinosa, pertenecientes los dos primeros, al partido judicial de San Vicente de la Barquera y al de Reinosa el ultimo.


Escudo de Armas del Apellido Santos:
En campo de gules un arbol al natural acompañado de tres coronas de oro, una a cada lado y otra en la copa. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


Otros traen: En campo de gules, un leon rampante, de purpura.


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un castillo, de oro; y 2º y 3º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro.


Otros traen: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.


Los originarios de Cadiz, radicados en Venezuela y algunos extendidos por España e Hispanoamerica traen: En campo de sinople, un aguila, de oro, coronada de lo mismo y llevando en su garra diestra un cordero, de plata, y en la siniestra una culebra, de sinople.


Los de los Santos radicados en Cuba, traen: En campo de azur. una banda de oro, acompañada de cuatro estrellas, dos en lo alto y dos en lo bajo, todas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santos
0

Este linaje procede de Asturias, aunque hubo otra casa solar muy antigua en la villa de Santillana y varias ramas pasaron a la también villa de Espinosa. Antes de continuar con la explicación de este linaje, se deberá hacer constar que la casa de Santos está entroncada con las de Toro, Serrano, Beltrán, Freire, Vines de Denia, y Espinosa de los Monteros, así como con los Díez de la Fuente y Roca de Togores y otras no menos ilustres. El entronque con los Roca de Togores se llevó a efecto mediante el matrimonio de don Miguel de los Santos Fournier, que fue capitán de ganaderos de Puebla de los Angeles, con doña Magdalena Roca de Togores. Habrá que decir que este linaje, los Roca de Togores, estaba establecido en Orihuela desde que esta ciudad fue reconquistada del poder de los sarracenos y procedía de Mallorca. Uno de los caballeros que acompañaron al rey don Jaime I, en la conquista de aquella isla fue don Guillén de Togores que participó activamente en la conquista de Mallorca, en el año 1.229, en la de Valencia en el año 1.238, y en las de Orihuela y Murcia, año 1.366.

Parece ser que los primeros de este apellido, es decir, el origen del mismo, fue motivado por dos caballeros godos que acompañaron al infante don Fernando en la Conquista de Antequera, reconquistada de los moros en 16 de septiembre de 1.410. Hay constancia de que los esforzados don Sancho y Gonzalo Santos fueron los primeros en escalar la muralla y entrar en la ciudad, ante cuyo valeroso proceder el infante don Fernando, premió su arrojo y valentía haciéndoles merced de muy buenas rentas y mayorazgos. Y así consta por certificación extendida en Madrid, a 27 de abril de 1.713, por don Juan Alfonso Guerra y Sandoval, caballero de la Orden de Santiago, Cronista y Rey de Armas de don Felipe V. Don Martín de Santos, descendiente de los anteriores, asistió en el año 1.427 a las Cortes de Zaragoza y el ilustrísimo don Andrés de Santos alcanzó la dignidad de arzobispo de la citada ciudad. De la rama asturiana procedió don Bartolomé de Santos que fue obispo de Almería, de León y de Sigüenza.

En lo que respecta a la rama que pasó a Andalucía, se halla empadronada como perteneciente a la clase de caballeros nobilísimos, hijosdalgo notorios y así se encuentra registrado en los libros del Exmo. Ayuntamiento de Antequera, años 1.640, 1.648, 1.706 y 1.774, donde se enumeran los servicios de esta casa, por la que algunos de sus miembros fueron regidores perpetuos de la citada villa y lugar de Antequera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Santos
-3

Este linaje procede de Asturias, aunque hubo otra casa solar muy antigua en la villa de Santillana y varias ramas pasaron a la también villa de Espinosa. Antes de continuar con la explicación de este linaje, se deberá hacer constar que la casa de Santos está entroncada con las de Toro, Serrano, Beltrán, Freire, Vines de Denia, y Espinosa de los Monteros, así como con los Díez de la Fuente y Roca de Togores y otras no menos ilustres.


Parece ser que los primeros de este apellido, es decir, el origen del mismo, fue motivado por dos caballeros godos en la Conquista de Antequera, reconquistada de los moros en 16 de septiembre de 1.410.


Hubo ramas en Mallorca, Zaragoza y Asturias.


En lo que respecta a la rama que pasó a Andalucía, se halla empadronada como perteneciente a la clase de caballeros nobilísimos, hijosdalgo notorios y así se encuentra registrado en los libros del Exmo. Ayuntamiento de Antequera, años 1.640, 1.648, 1.706 y 1.774, donde se enumeran los servicios de esta casa, por la que algunos de sus miembros fueron regidores perpetuos de la citada villa y lugar de Antequera.


Armas:
En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.


En campo de gules, un león rampante, de púrpura.


En campo de gules, un árbol al natural, acompañado de tres coronas, de oro, una en la copa y otra a cada lado del tronco; bordura cosida de gules, con ocho aspas, de oro.


Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un castillo, de oro; y 2º y 3º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro.


En campo de sinople, un águila, de oro, coronada de lo mismo y llevando en su garra diestra un cordero, de plata, y en la siniestra una culebra, de sinople.


En azur, un monte, de sinople, saliendo de un sol radiante, de oro.


En azur, un castillo de cuatro torres, de oro.


En plata, una cruz potenzada, de gules, y cargada en el centro de una panela, de oro.


En campo de azur. una banda de oro, acompañada de cuatro estrellas, dos en lo alto y dos en lo bajo, todas de plata.


En plata, la cabeza de un toro, arrancada, de sable y goteando sangre, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Santos Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANTOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SANTOS
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANTOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Santos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANTOS ...
Español Sabias que el Apellido Santos en España lo tienen 84476 personas como primer apellido, 85093 como segundo apellido y 1182 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Santos en España lo tienen 184 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 62.1 años... y 13019 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 56.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANTOS

Origen De Familia Paterna
+144

La familia santos proviene de una pequeña isla municipio de puerto rico que se llama Vieques.Parte de la familia tuvo que trasladarse a puerto rico cuando la marina de guerra norteamericana expropió sus tierras.


  Añadido el 19/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido De Mi Hija
-18

El apellido que me gustaría saber es el de Santos Coy, es un apellido compuesto y me mandaron únicamente el apellido de Santos. Muchas gracias.


  Añadido el 11/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-40

Deseo saber si está dentro de lo posible, si existe alguna diferencia entre los apellidos "SANTOS" y "DE LOS SANTOS", ya que en America Latina y El Caribe, existen como apellidos diferentes.

Agradeceré cualquier investigación al respecto.

Gracias.


  Añadido el 11/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Santos
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos