Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sojo
Español Sojo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Significado: Sojo es un apellido toponímico que procede de la Tierra de Ayala.

Casa solar: Sojo está situado al norte del municipio de Ayala, casi en la frontera con el municipio de Arciniega y con la provincia de Burgos. Sojo es un linaje vasco, de Urcabustaiz, en el partido judicial de Amurrio (Araba). Allí nació el primer portador de éste apellido, pues existen, solo ahí, registros del año 1211 donde se nombra a un tal Don Azpeitia Sojo. En 1613 hay un registro en el Archivos de Indias (Sevilla) de un sacerdote que salió en una expedición al Nuevo Mundo, siendo posiblemente el primer portador de este apellido que llegó a América.

Armas: En sinople, una cruz vacía, de oro. Otro: En campo de oro, dos lobos pasantes de sable puestos en palo, el de arriba mirando a la izquierda y el de abajo a la derecha. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Los de Galbarruli, usan: En oro, dos cuernos, de azur, en palo. Otros de Galbarruli, usan: En azur, dos fajas, de plata y entre ellas, tres armiños, de lo mismo. Los de Covides (Burgos), usan: En sinople, una cruz vacía, de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sojo
+46

Hay en España distintas casas Sojo. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Navarra. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - Appendice Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Navarra traen: En sinople, una cruz vacía, de oro. Otros traen: En oro, dos lobos pasantes, de sable, puestos uno sobre otro atravesados. Bordura de gules, con ocho aspas de oro. Otros: De oro, con dos lobos de sable, atravesados. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sojo
+2

Apellido de origen vasco, poco frecuente y radicado sobre todo en Sevilla, Barcelona, Madrid y Córdoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Sojo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOJO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Sojo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOJO ...
Español Sabias que el Apellido Sojo en España lo tienen 1915 personas como primer apellido, 1854 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOJO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos