Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Espartero
Español Espartero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Creo que procede de Ciudad Real,Aunque actualmente esta muy presente e el pueblo de Baena(Cordoba)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espartero
+6

Como transportador del apellido he de señalar que nuestro apellido efectivamente al menos en mi caso, proviene de Baena, (Córdoba), más concretamente del pueblo de Albendín, que hacia 1936, era pedanía de Baena.

Os rogaría dierais más datos sobre nuestro apellido, citando personajes famosos o no como el General Espartero o El Torero Espartero. Gracias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espartero
-18

Por Real despacho de 3 de Enero de 1837 se concedió al General D. Baldomero Fernández E. el título de Conde de Luchana, y en 1º de Junio de 1839 se le creó Duque de la Victoria con grandeza de España. Este caudillo sentó plaza en 1808 en el Cuerpo de Estudiantes apellidado el Batallón sagrado, organizado contra los franceses. Poco después pasó al batallón de cadetes. Siguió todos los grados de la carrera militar hasta llegar al generalato. A la muerte de Fernando VII defendió la causa de Doña Isabel, y tomó parte en la primera guerra carlista, siendo el héroe de la batalla de Luchana. En 29 de Julio de 1854 formó Ministerio, presidiendo el Consejo de Ministros hasta el 13 de Juio de 1856. Murió el General E. en 1879, pasando los títulos a su sobrina doña Eladia Fernández E. y Blanco, esposa de Cirpiano Segundo Montesino, duque de Estrada y Director general de Obras Públicas, y ambos padres de Pablo Montesino y E., tercer Duque de la Victoria, conde de Luchana, Capitán de Caballería, Gentilhombre de Cámara con ejercicio y servidumbre, y Grande de España, nacido en Bilbao el 2 de Septiembre de 1866. Casó en Madrid el 1º de Enero de 1894 con doña María del Carmel Angolotti y Mesa, Dama de la Reina, Secretaria del Dispensario Antituberculoso de María Cristina, y que tanto se ha distinguido en los hospitales de Marruecos organizando los servicios sanitarios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Espartero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPARTERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPARTERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Espartero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPARTERO ...
Español Sabias que el Apellido Espartero en España lo tienen 635 personas como primer apellido, 650 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPARTERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos