Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Leiva
Español Leiva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Leiva Alerta de Leiva Ver Significado de Leiva

20 Comentarios de Leiva Página

Leiva-----leví
+225

El apellido Leiva surgío de un remanente de sacerdotes judíos que se exilio en la regíon de Sefarad.despues de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC. Estos posiblemente junto con otras comunidades dieron origen a los Sefarditas, los cuales se erradicarón en la actual Toledo.por causa de la Inquisición Española cambiarón su apellido de Levi a Leiva, intentando castellanizarlo.posteriormente muchos viajarón al nuevo mundo. para intentar comenzar una nueva vida.pero aún hoy en día hay rastros culturales Judíos en Latinoamérica.


  Añadido el 03/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Leiva
+77

LEIVA, LEIBA, LEYBA, LEYVA (LEIBA):

Apellido español de origen vasco, bastante frecuente en todas sus variantes y muy distribuido por España, procedente del topónimo de su nombre, partido judicial de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja),, con ramas en Barrundia (Álava), Zamudio (Vizcaya), Marzana (Achondo, Vizcaya); pasó a Milán (Italia)(donde ostentaros los títulos de Príncipe de Ascoli, Marqueses de Astela y Condes de Monza), Murcia y Sevilla. Etimológicamente, parece un derivado del apellido vasco LEIBAR, significando lo mismo que éste, en vasco: " "vega (o rivera) de grava" de "leg(h)ar" (grava), más "ibar" (vega).

Escudos:

El primitivo, Sevilla y Murcia:

En campo de azur, un castillo jaquelado de oro y gules.

Zamudio, Marzana (Vizcaya):

En campo de sinople, un castillo verado de oro y gules; bordura de gules, con trece estrellas de oro.

Otro:

En campo de sinople, una banda de oro.

Otro:

En campo de sinople, un castillo de oro, y un brazo, de oro, empuñando una espada de plata, moviente del flanco diestro.

Murcia:

En campo de sinople, un castillo de oro, y trece estrellas de oro, puestas en orla; bordura de verados de gules y oro.

Otro:

En campo de gules, seis billetes de plata, puestas en faja.

Otro:

En campo de oro, tronchado por una banda de gules, engolada de cabezas de dragantes de sinople; en lo alto una cruz llana de gules.

Otro:

En campo de oro, una cruz llana de sable, cargada de cinco veneras de plata y cantonada de cuatro roeles de gules; los del jefe surmontados de un lambel de azur, de tres pendientes.

LEYBA:

Apellido español de origen vasco en Navarra y Álava.

Escudo:

En campo de sinople, un castillo de plata; bordura de plata con ocho estrellas de sable, alternando con ocho billetes de azur.


  Añadido el 20/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Leiva Bustamante De Batuco En Linares,vii Región
+10

Mi padre Juan Manuel Leiva Bustamante, nació el 10 de Diciembre, 1901 en Batuco, Linares en la VII Región
Hijo de Manuel Gregorio Leiva y de Ascensión del Rosario Bustamante.Concluyo sque mis abuelos nacieron en los años siguientes al 1850 al 1870.Mi padre era de cabello negro y tez mate, pero decía tener una hermana colorines de ojos azules


  Añadido el 08/11/2017 a las 21:05 por Desconocido Reportar Error

Antecedentes De Mi Apellido
+6

Me agrado saber el origen,de mi apellido y conocer mas de mis ancestros,solo se que mi apellido entro, a chile por la zona sur en Coyahique desde la Argentina y que venian desde España desde las grandes asciendas de leiva y que eran agricultores,desde Coyahique algunos emigraron a la zona central del pais, especificalmente a lo que es hoy la Araucanía Americana,en la zona de lautaro, victoria, vilcun, en vilcun aqui se aposentaron en las asciendas de Terpeye,por varios años. desde ahí se fueron a la zona de las Hortensias, sector faja 10,000 huichahue , en el ano 1950, desde aqui se separaron casi todos a distitos lugares del pais,mis abuelos eran Juan Bautista Leiva Cardenas y Emelinda Del Carmen Silva Gallegos,en la actualidad fallecidos,inclusive sus hijos todos ya fellecidos,nosotros somos los nietos en la actualidad, Jose Guillermo. Rodemil Fernel, Juan Bautista, Reinaldo Gaston, Ramon Oriel, Luis Omar,(Q:E:P:D:) y Hugo Hector,el que escribe y entrega este antecedente.-


  Añadido el 30/09/2014 a las 18:32 por Desconocido Reportar Error

Los Leiva De Chiloé
0

Mi primer antepasado en Chile fue Pedro de Leiva, capitán del ejercito conquistador español, llegado a este territorio con Pedro de Valdivia en 1549. Un hijo de él, llamado Pedro Ladrón de Leiva, llegó a Chiloé en 1600 con el grupo de españoles que comandaba el Coronel del Campo y que iban a rescatar al pueblo de Castro cuando fue tomado por los holandeses. Este Leiva se quedó en Chiloé, tuvo hijos y demás descendientes que todavía habitan la isla hasta el día de hoy. Mi padre y algunos de sus hermanos fueron a colonizar Magallanes y allá nací yo, que soy de la duodécima generación de Leiva, desde la llegada de nuestro primer antepasado. Sé que llegaron otros Leiva a Chile, uno de ellos, por ejemplo, a Chillán, pero son de otras ramas. La mía es la chilota.


  Añadido el 12/06/2018 a las 04:53 por Desconocido Reportar Error


20 Comentarios de Leiva Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos