Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Valderrama
Español Valderrama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Castellano. Una rama pasó a Sevilla
Escudo de Armas: En campo de plata, cuatro fajas de azur; el jefe de gules con tres flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valderrama
+45

Valderrama es un apellido de un paraje burgalés conocido como el Valle de la Rama. Actualmente existe un pequeño pueblo llamado Valderrama, muy cerca de Frías, y relativamente cerca de Miranda de Ebro y de la provincia de Álava. Cuando lo visité, ya que me apellido Valderrama y me moría de curiosidad por conocer el pueblo, los vecinos no supieron indicarme el por qué del nombre del mismo y que no había ninguna familia de apellido Valderrama en el pueblo, pero que podría encontrar muchos en Miranda de Ebro. Sitio pequeño en un entorno natural fantástico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valderrama
+29

Apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Málaga, Sevilla, Comunidad de Madrid, Barcelona, Cádiz, Jaén y Burgos; asientos menores se registran, entre otras, en las provincias de Vizcaya, Valladolid, Asturias, Valencia, Córdoba, Granada, Guipúzcoa y Alicante. Pasó a Hispanoamérica.

Procede del topónimo Valderrama, nombre de una población en la provincia de Burgos, cuyo nombre es un compuesto de val (valle) y rama, derivado del latín ramus, “rama”, o del nombre arábigo Rahma. Los primitivos Valderrama tuvieron palacio y casa solar en las Montañas de Burgos, una de cuyas ramas pasó a la villa de Medina de Pomar (Burgos).

Después, a la par que avanzaba la Reconquista, los Valderrama fueron pasando, como conquistadores y repobladores, a otras regiones de España, probando, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

También probaron su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares, como hicieron, para ingresar en la Orden de Santiago, García de Valderrama Arce y Fernández de Fuenmayor, de Nájera (La Rioja), en 1657, y García de Valderrama y Ortega, natural de Granada, en 1689. Otros Valderrama probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Valderrama: En sinople, tres espadas, de plata, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valderrama
+25

Según un historiador español el apellido Valderrama significa: Valle de Rama esto me dijeron al consultar mi apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valderrama
+14

Noble linaje que tuvo en la antigüedad su palacio y casa solar en las montañas de Burgos, en un pueblo llamado Valderrama, situado entre Frías y Cubilla, del cual tomó su nombre, y al que hoy se conoce por villa de Valderrama. Desde este lugar se extendió por varias comarcas de España y muy principalmente por Andalucía y América.

Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Órdenes de Santiago, Calatrava y Alcántara; ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada; y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Los de Castilla, Andalucía y América traen: En campo de plata, cuatro fajas de azur; el jefe de gules, tres flores de lis de oro.

Los de La Coruña traen: En campo de plata, cuatro fajas de azur; y en jefe una corona condal. Bordura de oro con cinco cepas de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Valderrama Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALDERRAMA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VALDERRAMA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALDERRAMA
Español Si tienes otro escudo de armas de Valderrama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALDERRAMA ...
Español Sabias que el Apellido Valderrama en España lo tienen 5209 personas como primer apellido, 4972 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALDERRAMA

Si Quereis Información
+190

Si quereis información sobre el apellido Valderrama no dudeis en poneros en contacto conmigo mavalderrama@hotmail.es


  Añadido el 10/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Flia Valderrama
+5

Somos familia valderrama ,Mi nombre es Guillermo valderrama Hijo de Nestor Valderrama nacido en la provincia de Rovira yGarcía , bautizado en Málaga Santander ,mi padre es hijo del General Valderrama que nacio en Belen Boyaca , casado con la señora Erlinda Eslava nacida en paz del Río Boyaca .


  Añadido el 06/04/2019 a las 22:28 por Desconocido Reportar Error

Cesario Valderrama
-3

A mis abuelos les oí decir que a Colombia llegaron de España 3 hermanos "Valderrama", de ellos viene toda la descendencia de nuestro apellido en todo el país


  Añadido el 24/06/2018 a las 04:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valderrama
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos