Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aguerrebere
Desconocido Aguerrebere es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Según contaba mi padre Aguerrebere significa en euskera antiguo arriba de la montaña y su lema au dok guizontxo e ahí al gran hombre. Pero no estoy seguro de la verasidad de esto lo que si se es que tiene origen en vera de bidasoa Navarra y fue una de las 12 familia nobles emparentados directamente con los reyes de Navarra de la dinastía Jiména




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguerrebere
+1

En Vera de Bidasoa, del partido de Pamplona, y en el lugar de Irurita, del Ayuntamiento de Baztán, en el mismo partido judicial de Pamplona. Son sus armas: De oro, con una banda de gules, cargada de tres panelas de oro. Es el mismo blasón de la casa palacio de Aguerre, de Vera de Bidasoa, con la diferencia de que en éste se sustituye con una banda la faja de aquél. Divisa: "Au dok, gizontxo", puesta en letras de gules sobre un volante de oro. La casa del lugar de Irurita se llamó de Aguerreberea, según documento de la Nobleza Ejecutoriada de Navarra, y usó también las armas del Valle del Baztán, que son jaqueladas de plata y sable. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales. fieles a los iñigos y jimenos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aguerrebere Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUERREBERE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUERREBERE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aguerrebere. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUERREBERE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Aguerrebere. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUERREBERE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aguerrebere en España lo tienen 37 personas como primer apellido, 74 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUERREBERE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos