Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ball llobera
Español - Catalán Ball llobera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido catalán, que es una variante familiar de escritura de Vall-llobera, apellido de origen toponímico y muy poco frecuente.
Dicho apellido se registra en barcelona y Girona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ball llobera
-21

Apellido catalán, muy poco frecuente, que es una variante familiar de escritura de Vall-llobera, apellido de origen toponímico y muy poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Barcelona (con casas en su capital y en las poblaciones de Terrassa, Viladecans, Sant Pol de Mar, Aiguafreda, Santa Eulalia de Ronsana, etc.) y Girona (con casas en su capital y en la Bisbal d´Empordà, Cadaqués, Begur, Blanes, etc.). Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Vall-llobera (Ball-llovera). Batllovera. Ballovera.- Nom d´un antic poblet en la Vegueria de Lleida i d´una font de Banyoles. Del llatí –valle luparia-, “vall de llops”. Aunque algunos tratadistas dicen que hubo una muy antigua casa de este apellido en Baleares, los datos que el sobre el mismo hemos hallado lo sitúan en Catalunya, pues según el censo catalán de hogares del año 1553, Salvador Vallobera (forma antigua de escritura de Vall-llobera) era vecino de Tona (colecta de Vic), y Pere Vallobera, Pere Vallobera alias Isern, y Antoni Vallobera de la Bassa eran vecinos de Cassà de la Selva (colecta de Girona). En Caldes de Malavella (Girona) fue bautizado, el 6 de abril de 1834, Joan Francesc Pere Ball-llovera, hijo de Antoni Ball-llovera y de María Vidal. En Llagostera (Girona) fue bautizada, el 26 de febrero de 1873, Vicenta María Francisca Ball-llovera, hija de Llorenç Ball-llobera y de Francisca Poch, etc.

Armas.- Unos Vall-llobera (Ball-llobera) usan, según Mogrobejo: En campo de plata, dos lobos de sable, cebados. Bordura de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ball llobera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALL LLOBERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BALL LLOBERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ball llobera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALL LLOBERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ball llobera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALL LLOBERA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos