Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Basabe
Español - Euskera Basabe es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo es un espacio perteneciente al barrio de Arriaga,municipio de Erandio,en Bizkaia(Euskalherria,Basque Country).

Su etimología deviene de BASO(Bosque) con sufijacion de la partícula '-be/-pe'(Bajo,Abajo o de Abajo),que se sustanciaría en 'Bosque de Abajo' o 'Bajo el Bosque'. Sin embargo,la filóloga Iratxe Lasa Arana apunta que ' en otro tiempo,la partícula -be quería decir Txiki(Pequeño) por lo que BASABE también podría ser BASOTXIKIA(Bosque Pequeño)'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basabe
+15

Apellido vasco.

El apellido procede de Valdegobia (Basabe), Araba. Algunos de los lugares donde se localiza son Bilbao, Lekeitio y Etxano, en Bizkaia. Este apellido es originario de Basabe, Alava, de donde tomó su nombre y donde radicó su casa solar primitiva. Dimanada de este solar hubo una rama que pasó a Guipuzcoa, fundando nuevas casas en el valle de Leniz y en Errezil. En la actualidad se conserva un caserío «Basabe» en Aretxabaleta y otro en Gesalibar, ambos en el valle de Leniz.

Otros individuos de este apellido figuran como vecinos de Mondragón (1393), Leintz-Gatzaga (1398) y del valle de Léniz (1429). Otra rama fundó nueva casa en Oiartzun, Guipuzcoa.

Armas:
En oro, un lobo rampante de sable.

En campo de gules, un castillo de plata sobre ondas de agua de azur y plata. Bordura de oro cargada de cuatro roques de azur.

En campo de oro, un jabalí andante de sable atravesado por una saeta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Basabe
Español Basabe es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte del rey Teobaldo de Champagne, hijo de Blanca de Navarra y sobrino de Sancho el Fuerte, formando parte del servicio personal y guardia privada desde 1234 a 1240. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses del Tratado de los Pirineos el 7 de Noviembre de 1659, y en especial en la exacta delimitación de la frontera con Cataluña y Francia. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Basabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Basabe Página

ESCUDO DE ARMAS DE BASABE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BASABE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BASABE
Español Si tienes otro escudo de armas de Basabe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BASABE ...
Español Sabias que el Apellido Basabe en España lo tienen 685 personas como primer apellido, 591 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BASABE


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos