Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Beitia
Español - Euskera Beitia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Origen:Vasco. Origen discutido, la mayor parte de los tratadistas consideran que la primitiva casa solar estuvo en Baquio (Vizcaya), pero en la misma provincia se señalan también Cortezubi, Bérriz, Lezama, Oribe, Lequeitio y Durango. En Guipúzcoa, Apozaga y Isasondo y en Burgos, Briviesca. D. José de Beitia y Rentería, bautizado ante la Junta de Vizcaya pasó a Cuba donde le fue concedido el título de Marqués del Real Socorro.Descripción del Escudo de Armas:En Lezama escudo partido: 1º de sinople con dos lebreles de plata. 2º de oro con dos lises de azur puestos en faja.Los de Uribe: En campo de plata un manzano de sinople frutado de oro.En Lequeitio: En campo de oro un roble de sinople y dos lobos de sable lampasados de gules pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Beitia
+13

Apellido vasco, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. Beitia es el nombre de caseríos en Mañaria, Izutza (Vizcaya), Basalgo, Olabarrieta (Guipúzcoa), etc., con origen en la voz –beitia-, “la casa situada abajo; el bajo suelo”, según Mogrobejo, quien añade en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria” que tuvo antiguas casas en Uribe, Lekeitia, Bakio, Kortezubi, Berriz, Lezama y Durango (Vizcaya). Otras hubo en Apozaga e Itsasondo (Guipúzcoa); en Álava las hubo en Aramaiona, Lezama y Azkoaga. De la rama que pasó a La Habana (Cuba) fueron los Marqueses del Real Socorro. Ignacio de Beitia probó su hidalguía ante la justicia de Itxasondo, en 1696; José de Beitia lo hizo, en 1773, en Oñati; en Azkoitia lo hicieron, en 1804, Manuel de Beitia e hijos, así como José de Beitia. En Bilbao obtuvieron Sello Mayor de Hidalguía Simón de Beitia Aramburu, residente en Zenauri, en 1829; José de Beitia Rentería, natural de Basigo de Bakio y residente en La Habana (Cuba), en 1755, y Carlos de Beitia Risco, natural de Alburquerque y residente en Madrid, en 1751. Otros Beitia ingresaron en la Órdenes Militares de Alcántara y en la de Santiago. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Juan y Pedro de Beitia, vecinos de Fuentecantos (Soria), en 1564, y Juan y Miguel de Beitia, vecinos de Alcolea de Tajo (Toledo), en 1610.


Armas.- Unos Beitia trajeron: De oro, con un roble, de sinople, y dos lobos, de sable, lampasados de gules, pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Beitia
Español Beitia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Tres provincias se disputan el primitivo solar de este apellido. En Vizcaya; Baquio, Cortezubi, Bérriz, Lezama, Oribe, Lequeitio y Durango. En Guipúzcoa, Apozaga y Isasondo y en Burgos, Briviesca. De todas ellas, la mayoría se inclina por la de Baquio. Así consta en los Nobiliarios de don Miguel de Salazar; en la Biblioteca Alfábetica de Apellidos Nobles de don Francisco Zazo, Rey de Armas del Rey Felipe V. Citaremos a don José de Beitia y Rentería, bautizado ante la Junta de Vizcaya que pasó a La Habana donde, por los servicios rendidos a la patria le fue concedido el título de Marqués del Real Socorro.

Armas: Escudo partido: 1º ; en sinople, dos lebreles de plata y 2º ; en oro, dos lises de azur puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Beitia
Español - Euskera Beitia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca),con significado de 'Parte Inferior','Parte de Abajo' o 'Abajo'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Beitia Página

ESCUDO DE ARMAS DE BEITIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BEITIA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BEITIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Beitia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BEITIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Beitia en España lo tienen 1852 personas como primer apellido, 1813 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BEITIA

Beitia Y Su Etimología
+18

BEITIA es un locativo que,como apellido,también integra el nomenclátor onomástico vasco.Su significado es "Abajo", "El de abajo" o "Bajo de".


  Añadido el 19/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Goitia Y Su Etimología
-52

GOITIA es un locativo que,también,integra el nomenclátor de apellidos vascos tanto en forma simple como en compuestos.Su significado es "Arriba" o "Sobre".


  Añadido el 19/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Beitia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos