Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bernia
Español Bernia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

bernia,apellido de origen español.hay descendientes italianos,dado que el apellido ingresa a italia durante la primera querra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernia
Árabe Bernia es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Bernia es un apellido de origen morisco (árabe), y su etimología deriva de la palabra "burnus", que es una capa con capucha utilizada por beréberes y árabes, sobretodo en la zona del Magreb (norte de Africa).
Se han encontrado también las formas italianizadas "sberna, sbernia, bérnia".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernia
Español Bernia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la corte de artistas e iluminadores de libros que acompañaban siempre a Alfonso V, cuyos resultados se conservan hoy en la Universidad de Valencia. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bernia. Son sus armas: Cuartelado: primero, en azur tres fajas de oro, segundo, en azur, cinco estrellas de oro puestas en aspa, tercero, en gules, cinco estrellas de plata puestas en aspa, y cuarto, en plata cinco panelas de sinople puestas también en aspa. Bordura de gules con dos aspas de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de bernia Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNIA
Español Si tienes otro escudo de armas de bernia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNIA ...
Español Sabias que el Apellido Bernia en España lo tienen 348 personas como primer apellido, 297 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNIA

Mis Apellidos
+6

Es un apellido árabe, igual que sbernia y sberna, fueron modificados en Italia. Corresponde a una capa o abrigo con capucha llamado burnus.


  Añadido el 11/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Bernia
-11

Mi nombre es Angelica Emilia Bernia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi abuelo, Carlos Bernia, vino a la Argentina en 1881 a los 7 años con sus padres, desde Genova, Italia. En realidad el apellido de ellos era Bergna y fue cambiado, seguramente por error del escribiente, ya que en español suena Bernia.
En un diccionario leí que cuando los romanos invadieron la actual Irlanda, la llamaron Bernia o Ibernia.
Por medio de internet me conecté con centros genealógicos y me informaron que es un apellido muy antiguo originario de Como o Paderno, en el orte de Italia.
Es indudable que Bernia, Berna o Ibernia tienen un mismo origen, supongo que en Italia y de allí pasó a España. Estos son los datos que conseguí hasta ahora, les ruego me envién las novedades.
Gracias por darme este espacio.
.


  Añadido el 12/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bernia
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos