Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bolarin
Español Bolarin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la delegación que a primeros del siglo XIII, el rey Sancho de Navarra envió al rey de Inglaterra Juan Sin Tierra, formando parte de las tropas de escolta. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la penetración del protestantismo en Guipúzcoa, formando parte del círculo de amistades de Don Lope de Aguirre y de los "herejes de Durango". Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bolarín. Son sus armas: En sinople, una higuera de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bolarin
+17

Apellido murciano de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado, casi en su totalidad, en la Región de Murcia, con casas en su capital y en las poblaciones de Pliego, Águilas, Molina de Segura, Ceutí, Cartagena, Lorqui, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Los Belones, Totana, Archena, Zarandona, El Espinardo, Torre Pacheco, etc. Otro notable asiento de familias Bolarín se registra en la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), siendo ya menor su presencia en Madrid, Alicante, Valencia, Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Zamora y Asturias, entre otras Comunidades y provincias. Procede este apellido del topónimo El Bolarín (Lo Bolarín), lugar perteneciente al Ayuntamiento de Roche (Murcia), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los siguientes expedientes de oficiales de este apellido: Francisco Bolarín, Infantería, año 1812, “Estado Llano”; Francisco Bolarín, Artillería, año 1834, y Purificación Bolarín, Caballería, año 1844.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 346, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Bolarín el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, una higuera, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bolarin Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLARIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOLARIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLARIN
Español Si tienes otro escudo de armas de bolarin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLARIN ...
Español Sabias que el Apellido Bolarin en España lo tienen 410 personas como primer apellido, 399 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLARIN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos