Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Ceballos
Español Ceballos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+174

- De origen castellano, de la merindad de Trasmiera, Santander.


En campo de plata, tres fajas de sable; bordura jaquelada de oro y gules, en dos órdenes. Lema: ES ARDID DE CABALLEROS CEBALLOS PARA VENCELLOS.


En campo de plata, tres fajas de sable, el jefe de gules con una cruz floreteada de oro; bordura jaquelada de oro y gules, en dos órdenes. Variante usada por los de Murcia.


Escudo cuartelado: 1º Ceballos (1), 2º Riquelme, 3º Valcárcel, y 4º un león surmontado de un castillo, esmaltes hipotéticos; correspondencia desconocida. Esta composición se hallaba en una piedra armera de esquina, en la casa que fue de los Marqueses de Espinardo, en la plaza de Santa Catalina de Murcia.


Escudo cuartelado: 1º Valcárcel, 2º Roda, 3º Galtero, y 4º Variante de Ceballos (2). Esta composición se halla en una piedra armera, en la casa que fue de los Marqueses de Espinardo, en la plaza de Santa Catalina de Murcia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ceballos
+133

Nos encontramos ante uno de los linajes, que no apellidos, más nobles y antiguos de España. Se conoce su origen Visigodo, puesto que se tiene noticia del primer Ceballos en la persona del lugarteniente del rey Don Pelayo.
Asentado en Cantabria, de donde salieron y se repartieron por toda España. Parece ser que aún escribiéndose de diferente manera proceden todos de la misma rama: Cevallos, Zeballos, etc...
Sus armas en general suelen ser: tres fajas de sable en campo de plata, y bordura cargada con dos órdenes de jaqueles de oro y gules. Hay variantes pero todas sobre los mismos elementos.
Pertenecen a este noble linaje muchos ilustres personajes de la historia de la provincia de Santander, y se encuentra este linaje en numerosos Títulos del Reino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ceballos
+37

No llevo el apellido Ceballos , mi visita a esta página se debe a que soy propietario de casa-palacio en Santander , fundada por la familia Ceballos. Como piden aportaciones que amplien los datos existentes y siendo breve les proporciono laas distintas variantes del apellido:Cevallos, Zevallos, Ceballos,Zavallos,Zaballos. Hay quien opina que proviene de la palabra "caballos"; y quien dice que significa "prado grande cerrado" sin más explicaciones.En el siglo XIV eran dueños de 60 pueblos en esta provincia de Cantabria. Los Ceballos que inciaron la construcción de mi casa en el siglo XVII provenían de la zona comprendida entre el Valle de Cayón y el Valle de Toranzo, del pueblo de Las Presillas . En este Valle de Cayón , que yo sepa, existen tres construcciones con el escudo de Ceballos , una de ellas frente al la iglesia románica de Argomilla , en este valle , iglesia construída posiblemente por la misma familia.
A mí personalmente me encanta la que se encuentra en el barrio de Las Ventas en el mismo valle , hoy oculta por un inmenso edifico construído por el Obispado con destino a seminario y que creo que nunca se utilizó como tal . En estado de semi ruina espera una mano amiga que la restaure .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ceballos
+21

Ceballos es uno de los pocos apellidos cántabros prerromanos. Se extendieron por otras regiones de Europa, donde se instalaron los cántabros a partir de la subida de las temperaturas y la ida de bisontes hacia el Norte. Hat Dezevals y Decevals en Aquitania y Transilvania desde hace mas de 20 años. En España se separó sobre el siglo IX De Zevallos, dando lugar después al apellido sin de, Ceballos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ceballos
+14

Actualmente existen muchas familias de apellido ceballos en Guatemala.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Ceballos Página

ESCUDO DE ARMAS DE CEBALLOS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CEBALLOS
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CEBALLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Ceballos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CEBALLOS ...
Español Sabias que el Apellido Ceballos en España lo tienen 9823 personas como primer apellido, 9138 como segundo apellido y 83 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CEBALLOS

Que Gusto Saber
+110

Es muy grato saber que el apellido Ceballos tiene una historia muy heraldica y de alcurnia, además todos los que llevamos este apellido debemos de estar muy orgullosos de el.-


  Añadido el 07/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellido
+102

Hola:

En Monterrey, N.L., Mexico, hay Ceballos descendientes de Ceballos Aguilera, Una vez nos juntamos en Aguascalientes todos los primos y fue la divertida de la vida. Sè que hay Ceballos en Yucatan, estaremos relacionados???

Saludos


  Añadido el 05/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

David Ceballos
+21

El primer Ceballos en la persona del lugarteniente del rey Don Pelayo.
Asentado en Cantabria, de donde salieron y se repartieron por toda España. Parece ser que aún escribiéndose de diferente manera proceden todos de la misma rama: Cevallos, Zeballos, etc...


SALUDOS DESDE CANCUN FAMILIA CEBALLOS ::)



  Añadido el 22/12/2013 a las 23:43 por DAVID CEBALLOS Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ceballos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos