Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Danús
Español Danús es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Originario de la isla de Mallorca. Escudo de Armas: En campo de plata, una brazo vestido de gules, moviente del flanco diestro, sosteniendo en la mano un rosario del mismo color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Danus
+11

Familia solariega de la villa de Santuñy, del partido judicial de Manacor (Baleares), condecorada con privilegio de ciudadanos militares desde 1446, en que se le concedió a Antonio D. y sus sucesores. Andrés D., presbítero, doctor en Teología y varón elocuentísimo, fue rector de la parroquia de Alayor, en Menorca, y, posteriormente de la de su pueblo natal, la villa de Santañy. Murió en 1807, y sus escritos morales y políticos inmortalizaron su memoria. De esta familia existe una rama en la villa de Porreras, del citado partido de Manacor. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento brazo es la característica de la familia hacia la vida, en este caso la caridad, probablemente el origen familiar es la del comercio o mercantilismo. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Danus
-10

Origen balear, de Santanyi y Porreres: En campo de plata, un brazo vestido de gules moviente del flanco diestro, sosteniendo en la mano un rosario del mismo color.

Etimología: Proviene del latín tardío domnucius, y deriva de dominus, que quiere decir “senyor”, con el sufijo –ucius.

Datos históricos: Familia solariega de la villa de Santanyi (Mallorca), condecorada con privilegio de ciudadanos militares desde 1446 en que se concedió a Antonio Danus y a sus sucesores.
Una rama paso a Menorca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Danus Página

ESCUDO DE ARMAS DE DANUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DANUS
Español Si tienes otro escudo de armas de Danus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DANUS ...
Español Sabias que el Apellido Danus en España lo tienen 99 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DANUS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos