Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la nuez
Español De la nuez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Antiguo apellido de origen aragonés, poco frecuente y repartido por España. Procede del latín nux, nucis, del que surgió la voz nuez, que dio nombre a varias poblaciones en España, como Nuez de Ebro (Zragoza).

El apellido es más frecuente con la forma Nuez, mientras que De la Nuez es una forma arcaica de escritura registrada sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria; algunas familias De la Nuez viven en las prov. de Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Burgos, Salamanca, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, La Rioja, etc. Caballeros de este apellido sirvieron al rey don Jaime I de Aragón en la conquista de Mallorca. La primitiva casa solar del apellido, sita en Nuez de Ebro, fue documentada ya en el siglo XIII, pasando sus ramas a Caspe, Monforte, Moyuela, Zaragoza y Mallorca. En 1421, Johan de la Nuez, de origen aragonés, era vecino de Segorbe (Castellón), en donde se había establecido como repoblador. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Manuel de la Nuez, Caballería, año 1823, Noble, y Onofre del Carmen de la Nuez Castañeda, Voluntario, año 1811.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, un nogal de sinople, frutado de oro, y dos grifos de gules empinados a su tronco y afrontados. Bordura de azur con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Nuez Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA NUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA NUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Nuez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA NUEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Nuez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA NUEZ ...
Español Sabias que el Apellido De la nuez en España lo tienen 828 personas como primer apellido, 696 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA NUEZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos