Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De osso
Español De osso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Antiguo apellido de origen toponímico y muy escasa difusión, que encontramos escrito, indistintamente, como Ossó o de Ossó. Escrito de una u otra forma, tienen los de este apellido sus principales asientos en las prov. de Barcelona (Barcelona, Sant Feliu de LL., Mataró, Terrassa, Sabadell, Sitges, etc.) y Tarragona. Tuvo su origen en Aragón y Catalunya, en las villas llamadas Ossó de Sió (Urgell, Lleida) y Ossó, en la comarca de Fraga (Zaragoza). El topónimo Ossó no tiene un origen claro, haciéndolo derivar algunos filólogos de la raíz vascoide oss-, “pasto”, “lugar de gramas”.

Ya en el siglo XIV se documenta a los Ossó en el antiguo Reino de Valencia, pues, según los censos de la época, había casas en Valencia (1354), Gandía (1373), Cervera del Maestrat y Onda (1379). En Aragón, en el censo de 1495, se documentó una casa del apellido en la villa de La Codoñera (Teruel).

En Catalunya, en el censo de 1553, Gaspar Ossó era vecino de la ciudad de Lleida, y Bernat Ossó lo era de Bot (Tarragona). Una antigua y noble casa hubo en la villa de Vinebre, con rama en Falset (Tarragona), de la que fue Pere d' Ossó, doncell, asistente a las Cortes de Monzón de 1563 y abuelo de Joan d´Ossó i de Maurí, caballero que participó en las Cortes del Principado de 1701 y 1705, y en La Junta de Brazos de 1713. Armas.- Unos (de) Ossó: D´or, un ós sallent, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Osso Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE OSSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE OSSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Osso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE OSSO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Osso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE OSSO ...
Español Sabias que el Apellido De osso en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 37 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE OSSO

Origen De Osso
-7

Podria ser del vascuence Otxo, lobo
En Osso de Cinca hubo lobos, nunca osos, como tiene en su reciente escudo.
se ha publicado que el origen de Osso viene del latín os, castillo y que en 1830, añadió una s y a partir de entonces se llama Osso de Cinca.
Dudo de esa afirmación creo que se tendría que estudiar más los origenes del vocablo OSSO


  Añadido el 02/09/2020 a las 09:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Osso
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos