Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Espino Página

Significado de Espino
Español Espino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Origen del apellido Espino:


De origen Castellano. Posteriormente con la reconquista se extendió por toda la Península. Probó su hidalguía en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1775.


Escudo de Armas del Apellido Espino:
Escudo partido 1º en campo de gules banda de azur cargada con tres estrellas de oro, 2º en campo de gules un león rampante de su color con una espada desnuda en su mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
+4

Apellido de origen Español que refiere al Crataegus monogyna o Espino blanco es una planta perteneciente a la familia de las rosáceas.


Se escucha en la popular canción de el también español Joan Manuel Serrat "Cantares" ".hace algun tiempo en ese lugar, donde los bosques se visten de espino."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
+3

Estos dos apellidos de Espina o Espino, son modalidades de un mismo linaje, como lo demuestra la identidad de origen de las familias que los usaron y la casi identidad de las armas.


Se establecieron en la villa de Limpias (Cantabria), procedían de una casa del mismo apellido sita en la ciudad de Segovia, y que ésta a su vez, era originaria de la de Muñatones.


Otra casa de Espina radicó en la villa de Ampuero (Cantabria). Otra hubo junto a la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos). Otras en Geria, Medina de Ríoseco, Simancas, Valladolid y Villalón de Campos (Valladolid). Otra en la villa de Valmaseda (Vizcaya). Otras casas solares en Langreo, Nava y Riaño (Asturias). Y otras, con la modalidad de Espino, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Logroño. También tuvo su asiento en Nápoles una familia apellidada Espina.


Pasaron a Bolivia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.


Armas:
En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules, y acompañado de cinco panelas también de gules, una en el jefe, y dos a cada lado del espino.


En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules, y acompañado de cinco panelas también de gules, una en el jefe, y dos a cada lado del espino. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.


En campo de oro, una banda de gules, y brochante sobre el todo un árbol de sinople.


En campo de oro, cinco panelas de gules, puestas en sotuer.


En campo de azur, dos lebreles, de plata.


En campo de gules, dos leones, de oro, rampantes y puestos en faja.


Escudo partido: 1º, en gules, una banda de azur, perfilada de oro y cargada de tres estrellas de oro, y 2º, en gules, un león rampante de oro, llevando en su gana diestra una espada del mismo metal.


En campo de plata, dos escalas, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
+1

De origen español. Es la advocación mariana que recibe la Vírgen en la ciudad española de Soria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
0

Tiene historia por ser de origen español, aunque en centroamica es un poco desconocido, en costa rica se puede encontrar aproximado 45 personas con este apellido la totalidad son familiares..en panama se conoce muy poco pero se ha hecho reporte de este apellido en nicaragua. En este ultimo pais se observa mas poblacion de este apellido pero su origen es de la España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Espino Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPINO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESPINO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Espino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPINO ...
Español Sabias que el Apellido Espino en España lo tienen 5502 personas como primer apellido, 5114 como segundo apellido y 67 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Espino en España lo tienen 40 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.1 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPINO

Mi Apellido
+134

Hola, deseo informarles que en Panamá existimos quizas mas de 45 Espinos. Provenientes de España, llegaron a este pais tres hermanos quienes se dispersaron en la República y así existimos hoy en provincias diferentes como: Panamá, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y en Dariên. Ya que muchos han emigrado de la provinvia original de llegada que fue Los Santos.


  Añadido el 29/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Espino
+2

Pertenezco a la familia Espino radicada en Panamá, en la provincia de Los Santos. Específicamente esta familia Espino se radicó en dos pueblos denominado Guararè y Las Tablas, en los años 1670. Esta familia iba rumbo a Chile pero quedó atrapada en al Bahía de Panamá por el pirata Enrique Morgan y buscaron refugio en el Golfo de Parita, específicamente en el puerto de Mensabè. Allí después de tres mese decidieron quedarse en esta región. Se dedicaron al cultivo del maíz que alimentaba las mulas que cruzaban el oro del Perú por el camino de Cruces de la ciudad de Panamá a Portobelo, después cultivaron el cacao que llevaban en barco hasta México y después se dedicaron ala cría de ganado, cuya carne salada en barriles de madera llevaban al Perù y Chile, también fueron diseñadores de la plaza y el pueblo de Las Tablas y constructores de la Iglesia Santa Librada todavía en pie, igualmente se dedicaron a la política y fueron gobernadores, alcaldes etc. Los Espino de Panamá proceden de esta región y son muy numerosos. Ojalá pudiéramos continuar investigando este tema.


  Añadido el 10/04/2017 a las 04:27 por Desconocido Reportar Error

Apellido Espino En Panamá
0

En Panamá hay muchos descendientes de los Espino que vinieron de España. Yo soy Domínguez Espino, pero, conozco de un libro que basado en estudios e investigación, hechos en España en el Archivo de Indias, hace una cronología de este apellido.
Por lo que se, llegaron dos miembros de la Guardia Marina Española en el año de 1605 a la ciudad de Panamá, por lo demás, coincide con otros datos que vi en esta página. La antigua ciudad de Panamá, fue atacada por el pirata Henrry Morgan en 1671, siendo la ciudad original destruída y en ese evento salieron Los Espino y se radicaron en la península de Azuero, principalmente en lo que es hoy Guararé y Las Tablas, Guararé, de donde son mis padres, ambos.


  Añadido el 20/06/2018 a las 18:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espino
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos