Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gramajo
Español Gramajo es un Historia de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+30

tengo entendido que es de origen moro, cuando invadieron España y permanecieron 8 siglos , del sur, precisamente granada, luego llegaron a América con la conquista.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gramajo
Desconocido Gramajo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

del origen turco que significa
hijos del derecho y la buena familia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gramajo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAMAJO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAMAJO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de gramajo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAMAJO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Gramajo en España lo tienen 49 personas como primer apellido, 45 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAMAJO

Que Nobleza
+47

Pues gracias por el aporte aunque es muy limitado. Yo la única idea que tenía es que mi bisabuelo y mi abuelo eran originarios de Salcajá, Quetzaltenango y que por lo tanto de allí procedía mi apellido. Algo me decía que era de origen español por la historia que tiene tan bello lugar de Guatemala. Lo interesante es que aquí en el país mucha gente lleva este apellido.


  Añadido el 27/11/2014 a las 02:59 por Desconocido Reportar Error

Gramajo, Un Apellido Con Historia.
+17

Soy de apellido Gramajo y un tio mio, acucioso y erudito de la historia investigò el origen de nuestro apellido. `
Segùn tengo conocimiento, el apellido Gramajo sòlo se conoce en Guatemala y Argentina.
Aparentemente Gramajo es originario de Sicilia y emigraron a España. Vinieron a Amèrica con los conquistadores españoles. Se cuenta que los Gramajo que vinieron con Hernàn Cortès y Pedro de Alvarado eran presidiarios en España y que les ofrecieron la oportunidad de saldar su condena, viniendo con las fuerzas conquistadoras de Amèrica. Algunos de ellos aventuraron hacia Guatemala y se asentaron en el occidente del paìs, especìficamente en San Carlos Sija. Cuentan las historias verbales que algunos de ellos fueron cuatreros que iban a Mèxico a robar ganado y mujeres y que los traian a Guatemala, (Quetzaltenango).

Los Gramajo que inicialmente vinieron a nuestro paìs eran de tipologìa europea, tez blanca, altos, ojos claros, etc, se irradiaron inicialmente por el occidente de Guatemala y Retalhuleu. Tambièn hubo un grupo que emigrò a Palencia, Depto. de Guatemala.

Mi abuelo era blanco, rubio, de ojos claros, y presumìa que era de orìgen español y viviò en San Sebastiàn, Retalhuleu. Los tios que conocì, algunos eran blancos, rubios y de ojos claros, asì como fuè mi padre.

El otro paìs en donde hay Gramajo, es Argentina, adonde llegaron con la emigacion italiana que hubo en ese paìs. Incluso, Don Arturo Gramajo (nombre igual en mi abuelo, mi padre, mi persona y mi hijo) fuè Intendente de la Ciudad de Buenos Aires y fuè conocido como un Playboy famoso en la època, ademàs de ser polìglota y un verdadero personaje. Tambièn hay un plato en Argentina llamado Revuelo Gramajo, que es una especie de torta española.

Si pudieran conseguir el libro EL PAIS DE LOS GRAMAJO, es muy interesante, pues describe el movimiento Montonero de insurrecciòn en Argentina.


  Añadido el 05/12/2014 a las 15:36 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+17

Gracias por la explicacion. solo sabia que mi apellido venia del departamento de Quetzaltenango pero siempre tuve la inquietud de querer saber sobre su origen.


  Añadido el 22/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gramajo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos