Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Infante
Desconocido Infante es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+38

Origen: Andaluz. De Cordoba
Escudo de Armas: En campo de oro cinco aguilas de sable puestas en sotuer. Por privilegio otorgado en 1538 D. Carlos I concedió a D. Juan Infante vecinio de Tenochtitlan (Mejico) escudo mantelado: 1º de gules con cuatro bandas de oro. 2º de azur con diez roeles de oro puestos de tres en tres y uno de non. El mantel de azur con un castillo de oro sobre peñas al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Infante
Español Infante es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Linaje de origen Castellano, que parece en Zamora en el siglo XII, en las villas de Cedoso y San Claudio de Olivares, pasando a Andalucia en el siglo XIII, formándose casa principal en Córdoba y en Sevilla, y asentandose en tierras extremeñas, con casas en Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros(Badajoz). Juan infante pasó a indias y fue alcalde de la villa de Tenochtitlan, por cuya defensa contra los indios le premió el emperador Carlos I con título de nobleza y escudo propio. Pasaron también a Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Infante
-4

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España. Procede del latín –infans, infantis-, nombre compuesto de -in,- partícula privativa, y de –fari-, “hablar”: “incapaz de hablar”; más adelante se llamó “infantes” a los hijos de los reyes, y a partir del siglo XVI a los soldados que servían a pie. Hubo, por todo ello, antiguas y distintas familias de este apellido en Castilla, La Rioja, Extremadura y Andalucía, algunas de probada nobleza, según lo probaron sus miembros ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para ingresar en algunas de las antiguas Órdenes Militares. Ante la Real Chancillería de Valladolid lo hicieron, entre otros: Alonso, Francisco, Juan y Pedro Infante, vecinos de Hornillos de Cameros (La Rioja), en 1535, y Diego Infante, vecino de Limpias (Cantabria), en 1589. Ante la de Granada lo hicieron, entre otros: Laureano Infante de Bejarano, vecino de Aracena (Huelva), en 1646; Francisco Infante Bejarano y Arjona, vecino de Écija (Sevilla), en 1765; Rafael Infante y Gil, natural de Écija, vecino de Granada y hacendado en Purchil (Granada), en 1804, y Vicente Infante y Mesa, vecino de Priego (Córdoba), en 1749. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, había casas de Infant o Infante en Zaragoza, Huerto (Huesca), Plasencia del Monte (Huesca) y Teruel, con ramas que pasaron al antiguo Reino de Valencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Infante, en primer lugar: En oro, cinco águilas de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Infante Página

ESCUDO DE ARMAS DE INFANTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO INFANTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INFANTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Infante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INFANTE ...
Español Sabias que el Apellido Infante en España lo tienen 8325 personas como primer apellido, 7897 como segundo apellido y 96 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INFANTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos