Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Llenderrozos
Latín Llenderrozos es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Llenderrozos. Significa Llede: Cerca y rrozos: Campo talado. Por lo que Llenderrozos puede entenderse como que vivian en un bosque cerca del campo talado.

Mi abuelo que tenia ese apellido así lo interpretó del Latín. El era de Villamea próximos al Rio Eo en Galicia y emigró a Cuba en 1919.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llenderrozos
Desconocido Llenderrozos es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llenderrozos
-3

Recogido en el Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, de Pascual Madoz, de 1845 como “Llende de Rozos”, en la relación de aldeas y casas de Abres.

Parece que hay acuerdo en que el apellido Llenderrozas tiene un claro origen toponímico, en concreto se sabe que procede de una pequeña aldea o grupo de casas, perteneciente al Concello de Abres, justo en la frontera entre Asturias y Galicia, de hecho, la mitad del pueblo pertenece a Asturias y la otra mitad a Galicia.

En el semanario “La comarca del Eo” (1995), describe a “Llenderrozos” como un lugar acasado situado en un pintoresco otero de las estribaciones últimas de monte “A Espiñeira” de 495 metros de altitud, que en la colindante vega de “A Abraira” pierde toda elevación pues que desciende hasta el nivel del río Eo a donde llegan las mareas del Cantábrico cuando no existía la presa de los Molinos.

Llenderrozos se llama al lugar donde existen todavía ruinas medievales de la casa donde antiguamente vivió Lope Traveso, la “Casa de Traveso,” en Abres (Parroquia de Santiago de Abres). Al camino flanqueada por muralla de mampostería, se abre un portón, cuyas extraordinarias jambas indican ser de una antigua casa de alcurnia. La familia Traveso ya poseía en el siglo XIII nombradía, siendo beneficiaria en la villa de Abres…” En el nomenclátor general de la provincia de Oviedo, de 1889, se hace referencia al caserío Llenderrozos, de la parroquia de Santiago de Abres, ayuntamiento de Vega de Rivadeo. Tal coincidencia indica que muy posiblemente se trate del mismo lugar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Llenderrozos Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLENDERROZOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LLENDERROZOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Llenderrozos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLENDERROZOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Llenderrozos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLENDERROZOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Llenderrozos en España lo tienen 68 personas como primer apellido, 58 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLENDERROZOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos