Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Marinho
Portugués Marinho es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: tambien se escribe mariño
-9

es de origen portugues pero en argentina muchos fueron anotados con el apellido mariño




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marinho
-31

Antiguo apellido portugués, poco frecuente en España, apellidándose Marinho algunas familias dispersas por Pontevedra, Madrid, León, Barcelona, Tarragona, Asturias y Vizcaya, entre otras provincias y Comunidades. En España es mucho más frecuente la forma de escritura Mariño, extendida por todo el territorio nacional, pero especialmente por Galicia.

De hecho, algunos autores señalan que los Marinho portugueses son ramas de los Mariño gallegos, adaptada la forma de escritura a la lengua portuguesa. Procede el apellido Marinho o Mariño del nombre personal latino –Marinus-, derivado del vocablo –marinus-, “marinero, hombre de mar”, nombre que fue popularizado por varios santos medievales. En la actualidad la forma –Marinus- existente como nombre de pila es Marino.

Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Marinho, no emparentadas entre sí, en el vecino Portugal, algunas de cuyas ramas pasaron a España, Brasil y otros países. Antonio Marinho fue bautizado, el 22 de Junio de 1690, en Celerico de Busto (Braga), Portugal.

Agostinho Marinho fue bautizado, en el año 1628, en Aveiro (Azores), Portugal, etc. Otras antiguas casas hubo en Fafe (Braga), documentada en 1769, 1800, etc.; en Porto, documentada en 1689, 1756, 1867, etc.

Armas.- Los heraldarios portugueses recogen para Marinho el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de marinho Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARINHO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARINHO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido marinho. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARINHO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de marinho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARINHO ...
Portugués Sabias que el Apellido Marinho en España lo tienen 237 personas como primer apellido, 240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARINHO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos