Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masoliver
Español - Catalán Masoliver es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Girona y Barcelona, en las que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; algunas familias Masoliver encontrados en las provincias de Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante y Valencia, entre otras.


Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans” que el apellido Masoliver es la grafia aglutinada de “mas Oliver”. En el censo catalán de hogares del año 1497, En Masoliver era vecino de la villa de La Pinya, en la entonces llamada “colecta de Girona”.


De la línea que tuvo asiento en Olot (Girona) descendió Ramón Masoliver, nacido y muerto en dicha localidad (1820-1890), quien perteneció a diversas corporaciones doctas y gozó de gran prestigio profesional.


Entre los miembros barceloneses de este apellido se encuentra Liberata Masoliver, escritora contemporánea nacida en Barcelona, autora de numerosas obras en lengua castellana, como "Efun", premio Elisenda de Montcada; "Los Galians", "Selva negra, selva verde", "El rebelde", "Barcelona en llamas" (1961), etc.


En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Bernardo Masoliver, Infantería, 1831; Ramón Masoliver González, Sanidad, 1842, y Lorenzo Masoliver Fontán, Infantería, 1874.


Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Masoliver: En gules, seis merletas de oro, puestas en dos fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masoliver Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASOLIVER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASOLIVER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masoliver. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASOLIVER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masoliver en España lo tienen 391 personas como primer apellido, 440 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASOLIVER


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos