Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Mendieta Página

Significado de Mendieta
Español - Euskera Mendieta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

MENDIETA es un apellido que pertenece a la onomástica vasca."Mendi" significa "Monte,Montaña" y es un sustantivo que importó el euskera desde la lengua celta.El sufijo "-eta" tienen carácter de locativo y pluralizador.Consecuentemente,MENDIETA,tiene su equivalencia castellana en "Montes".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendieta
+31

Se trata de un topónimo vasco que,además,figura como apellido dentro del noménclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo MENDI (Monte) al que se le sufija la partícula "-eta" con carácter locativo y pluralizador,con resultado final de "Montes".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendieta
+26

Origen del apellido Mendieta:
Tres lugares hay en el País Vasco con este apellido. Uno en el Ayuntamiento de Zalla y partido judicial de Valmaceda, (Vizcaya), otro en el Ayuntamiento de Ajánguiz, del partido judicial de Guernica, también en Vizcaya y el tercero, en Consejo de Arciniega del partido judicial de Amurrio, en Alava.


Escudo de Armas del Apellido Mendieta:
De gules, con un árbol de su color, frutado de oro. Al pie del tronco, a la mano izquierda, un león de oro, queriendo alcanzar el fruto (empinado al tronco) y a la derecha, una flor de lis de plata. En el jefe, a la parte izquierda, un creciente de plata y a la derecha una estrella de oro. Sobre la copa, otra estrella del mismo metal. En la punta del escudo, ondas de agua de azur y plata.


Otros de Vizcaya: Partido, 1º de azur, dos veneras de plata puestas en palo; y 2º de oro, una encina de sinople frutada de oro, y un jabalí de sable empinado al tronco.


Los de Álava: Partido, 1º de gules, un árbol de sinople perfialdo de oro, y un lobo andante de sable, lampasado de gules, atravesado al pie del tronco; y 2º de oro, cinco panelas de sinople puestas en sotuer, y debajo de la central, un creciente ranversado de azur. Sobre el todo, un escusón de gules cargado con trece estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendieta
+2

Apellido de origen vasco, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de la voz euskera –mendi-, “monte”, y del sufijo –eta, terminación de multitud de nombres topográficos que indica pluralidad: “muchos montes”.


Mogrobejo señala que el primitivo solar de este linaje estuvo en la villa de Sopuerta, desde donde distintas ramas pasó a Karrantza, Galdames, Gordexola-Gordejuela, Larrabetzu, Ibarrekolanda (Deusto), Areatza-Villaro, Galdakao, Lemona, Mendieta de Berganza (Orozko) y castillo de Elejabeitia, y a las anteiglesias de Gatika y de Arrazuza de Vizcaya, todo en el Señorío de Vizcaya.


Se tiene por más antiguo de este apellido a Lope Ochoa de Mendieta, el Viejo, que casó con una hija de Íñigo Pérez de Foncerrada de Somorrostro, Merino mayor de Vizcaya. Sucesivas ramas de Mendieta pasaron a establecerse a León, Sevilla (apellidadas Velasco Mendieta), Granada, Madrid, Zaragoza, y Ronda (Málaga).


Fueron los Mendieta buenos hijosdalgo, como lo demuestran los muchos expedientes de nobleza que se guardan en el Archivo del Corregimiento de Vizcaya y Casa de Juntas de Guernica, así como en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. También ingresaron los de este apellido en las antiguas Órdenes Militares.


Armas.- Las primitivas fueron: De gules, un árbol de su color, frutado de oro. Al pie del tronco, a la siniestra, un león de oro, empinado al tronco, y a la diestra una estrella de oro. Sobre la copa otra estrella de oro, y en punta, ondas de agua de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendieta
Español Mendieta es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

padre: florencio mendieta ( teresa mendieta hermana de florencio mendieta
casado con norma bratriz ponce . hijos alejandra mendieta , graciela mendieta daniel mendieta . alfredo mendieta y claudio mendieta, martin mendieta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Mendieta Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDIETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDIETA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mendieta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDIETA ...
Español Sabias que el Apellido Mendieta en España lo tienen 2972 personas como primer apellido, 2935 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDIETA

Mis Apellidos
+9

ya sabia que mi apellido era espanol ahora se queprbablemente mibisabuelos sean espanoles seguire investigando


  Añadido el 08/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+5

Me son prende que mi apellido se de origen Español


  Añadido el 03/03/2015 a las 04:57 por Desconocido Reportar Error

Busco Mi Familia Mendieta
0

Como.quisiera saber más de mí apellido mendieta.conocer mi familia en Honduras este apellido no es común siempre le pregunte ami abuela de donde era.hella lo conoció en una compañía de carreteras su nombre era francisco mendieta.


  Añadido el 06/08/2016 a las 15:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mendieta
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos