Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Monestel
Español - Euskera Monestel es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

De acuerdo a los comentarios que han escrito, la mas acertada es la que indica que Monestel, es de origen Vasco. Tengo la Heráldica así como el escudo. La historia completa es la siguiente:

Monestel es de origen Vasco, a su vez deriva de Monasterio que es el linaje original. Luego de Pasar a Santander y a América, sufre un cambio. Probó su nobleza en diversas épocas, en las ordenes militares de Santiago, Calatraba, Alcántara, Carlos II, San Juan de Jerusalen y en la Sala de Hijosdalgo de la Real Cancileria de Valladolit en 1789 y 1798, siendo sus mas importantes obligaciones servir en la marina, la política y cultivar las bellas artes, socorrer a los oprimidos, defender a las doncellas y proteger a los huérfanos, ser ejemplo de valor y caridad. Las obligaciones están representadas por los esmaltes, metales y figuras del escudo de armas de este linaje. Don Ángel Monasterio (1777-1810), escultor español de gran renombre, Sargento Francisco Monestel Benavides fue el creador de la casa de su nombre en mi país, Costa Rica, se caso con la señora Doña Micaela Zamora siendo su primera hija, nacida el 4 de abril de 1747, doña Ana Teresa.Datos bibliográficos: Genealogías de Cartago de Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, tomo 10, pagina 724p. Mobiliario español de don Julio Atienza, pagina 544.
Aporte a esta pagina: Periodista Anita Monestel, Costa Rica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monestel
+25

No hay un grupo significante de appellido Monestel en Espana, pero si lo hay ambos en el sureste de Francia y en Costa Rica. Se cree que el apelido es Frances, proviene de Mon Estelle (mi estrella), y que en algun punto en el siglo XVI migraron a Costa Rica. El hecho que hay otras familias en otros paises de apellido Monesterio es coincidencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Monestel
-39

Es de origen Vasco (España), deriva de Monastel que deriva de Monaster y éste a su vez deriva de Monasterio que es el linaje original de Ibarrangulúa, Partido Judicial de Guernica (Viscaya), pasó a Santander y América donde sufrió el cambio, el escudo de armas es muy llamativo y por supuesto hay un monasterio de donde se originó el apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Monestel Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONESTEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONESTEL
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Monestel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONESTEL

Origen Posible De Apellido Monestel
-36

Existe un tipo de vino Carignan, Mazuelo que presenta entre sus derivados un vino Monestel. Este vino Carignan, originario de Aragón en España se difundió por el Mediterráneo hasta Cataluña, el sur de Francia e Italia. Este dato podría señalar que el origen del apellido Monestel más bien se ubica en tierras catalanas francesas. En la ciudad de Toulon , Francia existen antecedentes del apellido, con la misma ortografía, que van unos tres siglos atrás, se mencionan arquitectos que contruyeron catedrales en esa región del Mediterráneo Francés. Según el genealogista costarricense Mauricio Meléndez, el primer rastro del apellido en Costa Rica es la llegada al país de Matías Monestel, de quien no hay datos de origen.


  Añadido el 24/04/2017 a las 01:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Monestel
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos