Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Rabadan
Español Rabadan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

El apellido español Rabadan tiene un origen ocupacional, viene del vocablo castellano "rababán", derivado del árabe "rabb-ab.b'an", traducido como "el que está con las ovejas". Algunos etimologistas consideran la posibilidad de que tenga un origen toponímio derivado de "Rabadanes", que es el nmbre de un lugar de la provincia de Pontevedra.

Se hallan documentados en el "Indice de Expedientillos Personales" del "Archivo General Militar de Segovia",donde figuran registrados las personas: Carlos Rabadán, que sirvió en el regimiento de infanteria en 1809. Manuel Rabadán Arjona, del Dpto. de Sanidad (1805) y Ramón Rabadán Miranda (Carabineros, 1848). También hace mención de portadores de este apellido entre aquéllos que probaron su nobleza en la Orden de Carlos III (fundada en el siglo XVIII), donde se citan a Jerónimo Rabadán y Maria Rabadán

BLASON DE ARMAS: En campo de oro, un castillo de azur,acompñadde dos manos de asur. El color Oro (amarillo) denota generosidad y el Azur (azul) lealtad y verdad.
TIMBRE: Tres plumas de avestruz
ORIGEN: ESPAÑA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rabadan
Italiano Rabadan es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Origen italiano, acompañó a la reina germana a su visita a roma para pedir audiencia a un papa siglo XV,por temas relacionados con esponsales,posteriormente sobre el siglo diecinueve un arquitecto trabajo para Alfonso XIII en la construcción de un palacete en Cantabria del mismo apellido y de nombre Manuel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rabadan
Español Rabadan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Murcia, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Valencia y Córdoba, siendo notable su presencia en Huelva, Alicante, Zaragoza, Albacete, Toledo y Sevilla, entre otras provincias. Procede del sustantivo castellano –rabadán-, (del árabe rabb al-da´n, “señor de los carneros”), apodo que tenía antiguamente la acepción de “zagal”, es decir, “auxiliar del pastor, que a menudo era un muchacho de corta edad”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí. Aparece este apellido ya en el siglo XIII entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Xátiva (año 1248) y Albaida (año 1248). En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Carlos Rabadán, Infantería, 1809, Noble; José Rabadán, Infantería, 1809, Noble; Antonio Rabadán Gijón, Estado Mayor del Ejército, 1883; Isidoro Rabadán y Luque, Caballería, 1805, “Persona Honrada”; Juan Rabadán Miranda, Caballería, 1838, Noble; Manuel Rabadán Miranda, Caballería, 1844, Noble, y José Rabadán Márquez, Infantería, 1856.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Rabadán: En campo de oro, un castillo, de azur, acompañado de dos manos, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rabadan
+29

Origen del apellido Rabadan:
Linaje originario de Murcia. Rabadan (del arabe rabb ad-da'n, el dueño de los carneros). Pastor que gobierna uno o mas hatos de ganado, a las ordenes del mayoral de una cabaña.


Escudo de Armas del Apellido Rabadan:
En campo de oro, un castillo, de azur, acompañado de dos manos, de azur.


Radicado en Lima (Peru): En campo de gules, una torre, de plata, almenada, mazonada y aclarada de sable, resaltada de una barra, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Rabadan Página

ESCUDO DE ARMAS DE RABADAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RABADAN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RABADAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Rabadan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RABADAN ...
Español Sabias que el Apellido Rabadan en España lo tienen 4621 personas como primer apellido, 4438 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RABADAN

Me Encanta Ser Abigail
+83

hola a todas como estan a todas a quellas que se llamen abigail les dire que es un nombre muy bello y si en verdad somos muy impulsivas
llevemos con mucho orgullo nuestro nombre ya que no es muy comun y por ello nosotras tampoco somos originales.


  Añadido el 04/03/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Un Nombre Original
+60

HOLA A TODOS!!!!LA VERDAD ES Q ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON LA DESCRIPICIÓN DE LA PERSONALIDAD Q HABEIS HECHO. LO Q NO ENTIENDO ES XQ NOSOTRAS TENEMOS MENOS INFORMACIÓN, NO HAY FAMOSAS CN NUESTRO NOMBRE???X CIERTO DESDE AKI ME GUSTARÍA DAR LAS GRACIAS A LA CHICA Q HA DIXO EL DÍA DE NUESTRO SANTO, PUETSO Q NO TENÍA NI IDEA DE CUANDO ERA!!!!PUES ESO DECIROS QUE TENEMOS UN NOMBRE MUY BONITO Y ORIGINAL, AUNQUE SINCERAMENTE LA NOVELA SE COLÓ, YA Q CADA VEZ Q DIGO MI NOMBRE TODO EL MUNDO ME DICE¡¡¡¡¡AAAAHHH COMO LA NOVELA!!!!!WENO MUXOS BESOS A TODOS


  Añadido el 22/07/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Un Nombre Muy Bonito Y Original
+22

Me llamo abigail, aunque todo el mundo me conoce como abby es un diminutivo muy mono y ademas es america es muy conocido. Me parece un nombre con mucha fuerza somos mujeres muy poderosas.
Ademas mi nombre me ha venido muy bien ya que por motivos de trabajo viajo constantemente a estados unido y alli es muy conocido y no tengo el problema como con otros nombres españoles que lo dicen con oro acento y cambian la mitad de las letras.
Muxos besiños


  Añadido el 21/11/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rabadan
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos