Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Rebolé
Italiano Rebolé es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

El apellido Rebole proviene de un linaje lombardo bastante antiguo. Concretamente en los pueblos circundantes de la ciudad de Milan. En una variante del Italiano Lombardo el lexema 'rebol-' significa'signo/jeroglífico', actualmente este apellido está extinguido en Italia, pero presenta variantes tales Como 'Reboldi' o 'Rebolleddo'.

Hay indicios del s.XV-XVI, del apellido 'Rebold' o 'Rebol' en Linz, Austria o Kassel, Alemania o ciertos puntos de Francia, por lo que se puede considerar que el apellido tiene distintas y distantes raíces.

Una rama del apellido pasó al Medio-Oeste de Estados Unidos, estados tales como Pennsylvania, Ohio, Colorado o Wyoming donde siguen habiendo individuos con este apellido. La mayoría de estos inmigrantes provenian de Italia y Alemania.

Otra rama apareció en España a finales del siglo XVII, un mercader Lombardo llamado 'Carlo de Rebole' mantuvo relaciones comerciales con este país (El condado Lombardo era en esa època propiedad Española) Aparentemente era seguidor de la ruta Jacobea (camino de Santiago) y uno de los puntos donde se repostaba por aquel entonces era el pueblo navarro de Olleta de Orba.
Este se casó en la Navidad de 1695, con una posadera de origen judío llamada Cathalina Jussué, en la misma parroquia de Olleta.
Actualmente los 'Reboles' se encuentran distribuidos por el núcleo pamplonés, la merindad de Lumbier, Aoiz y/o Sangüesa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rebolé
Francés Rebolé es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido Procedente de la comarca de Lumbier y de Sanguesa. Los historiadores dicen que proviene de Francia ya que hay 25 franceses con ese apellido.Y en España unos 20, apellido muy elegante francés extendido en el s.XVI por Navarra y parte en Comunidad de Madrid. Se fue convirtiendo de pueblo poco a poco ya que lo tenía un conde francés. Sr.Rebolé (1625-1690) duque de la patre sud-Oeste frances.Los de ese lugar dicen que era un duque muy elegante y bondadoso, se podía decir que era casi perfecto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rebolé
Italiano Rebolé es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

El apellido Rebolé proviene de las zonas de la Provenza y Costa Azul en Francia y de Lombardía y Piamonte en Italia, también se extendió por la zona de la baja Baviera en Alemania. Los indicios más antiguos los encontramos en el s.XIII en los departamentos de Var, Alpes Marítimos y Bocas del Ródano en la Provenza Francesa, a partir de allí se extendió hacia Italia y Baviera. El origen del apellido es muy incierto, existe todavía el apellido "Reboldi", muy extendido en Lombardía, cuyos orígenes podrían ser comunes.

Apareció una rama en España a finales del s.XVII con un milanés llamado Carlo de Rebole. Éste se casó en la Navidad de 1695 con Cathalina Jussué en el pueblo navarro de Olleta de Orba. No se sabe por qué apareció un milanés en este pueblo de la Valdorba, pero se baraja que pudo ser un mercader que se encontraba haciendo el Camino de Santiago, que por aquel entonces pasaba por Olleta. Cabe mencionar que en aquella época Milán era propiedad española (El Milanesado).
A partir de aquí se pueden rastrear los 'Rebolés' que hay en Navarra.
La primera descendencia se separó con Miguel que se fue a la zona de Puente La Reina y del cual provienen los 'Rebolés' de Sada, Sangüesa, Obanos...y de Martín Josef, que fue a vivir al pueblo de Arzoz por razones desconocidas y su descendencia también se diseminó. Los 'Rebolés" del pueblo de Lumbier aparecen en la década 1770-1780 gracias a un hijo de Martín Josef llamado Juan Francisco, el cual tuvo numerosos hijos. Se desconocen las causas de por qué se mudaban a pueblos tan distantes, puede que fuese el oficio.
Puede que el verdadero apellido sea 'Reboldi' y no 'Rebole', pero que con pronunciación navarra se haya deformado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Rebolé Página

ESCUDO DE ARMAS DE REBOLé
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE REBOLé

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rebolé. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REBOLé
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Rebolé. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REBOLé ...
Italiano Sabias que el Apellido Rebolé en España lo tienen 171 personas como primer apellido, 120 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REBOLé

Bah Fuchi Ahhhhhhhhhhhhh
+70

MI NOMBRE ES SUPER DIVINO, LO AMO Y LO QUIERO DE POR MI ME CASARIA CON EL


  Añadido el 14/07/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rebolé
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos