Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Riaño
Americano Nativo Riaño es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Los Riaño de Colombia descienden de un madrileño llamado Alonso de Riaño Fermín que vivió y luego murió en Tunja en 1599, se estableció en ésta ciudad de la meseta andina cuando era una entidad territorial
española llamada el Nuevo Reino de Granada. Alonso de Riaño Fermín, descrito como barbirrubio oscuro, se casó con Doña Francisca Ruiz Mancipe Liñán, una de las cinco hijas naturales de Don Antonio Ruiz Mancipe y de una indígena de la encomienda de Toca, a la que se le había dado el nombre de Antonia Liñán, sobrina del cacique mayordomo (indio muisca) de la encomienda que Don Antonio había heredado de su padre. Así es como los Riaño pueblan el altiplano cundiboyacense estableciendose primero, como se dijo, en la ciudad de Tunja, luego se radicaron en los siguientes municipios de esta región de altura como fueron: Paipa, Tenza, Sotaquirá, Guachetá, Cucunubá, Zipaquirá, Sopó y Bogotá, entre otros. El tronco o clan de los Riaño de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá son un fiel ejemplo del intenso mestizaje que se dió en Colombia no solamente con las mujeres amerindias y hombres españoles sino también con hembras negras y colonizadores blancos castellanos. Hoy en día alguno de los miembros de las varias familias Riaño, existentes en la altiplanicie cundiboyacense, ocupan destacadas posiciones en el ámbito social colombiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Riaño
Desconocido Riaño es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-22

De las montañas de León.

Escudo de Armas: En campo de sinople un castillo de plata sobre una roca parda y debajo ondas de azur y plata de las que sale una sierpe de sinople.

En Asturias: En campo de azur cinco castillos de piedra, dos sierpes erguidas en un rio hasta medio cuerpo con las cabezas afrontadas. Por soporte un águila imperial de sable abrazando el escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Riaño Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIAñO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIAñO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Riaño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIAñO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Riaño en España lo tienen 2311 personas como primer apellido, 2331 como segundo apellido y 51 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIAñO

Apellido Y Escudo De Riaño
+69

etimológicamente la palabra Riaño deriba de Riángulo o Riviángulo que significa río en ángulo formado por los ríos Esla y Yuso. El apellido Riaño en concreto, mejor mencionado los Riaños por proceder de esta localidad se asentaron primero en Valencia de Don Juan (León, con Francisco de Riaño, padre de Martín de Riaño, ambos probaron su hidalgia en la Real Chancillería de Valladolid.Se da la paradoja de que la citada localidad no quedan personas de este apellido, y sí en las localidades vecinas.Hay ramas en Burgos, Cantabria y Asturias. El actual escudo de Riaño por mí diseñado tiene el siguiente blasonado:
En campo de sínople, una roca de su color sobre la que se asienta un castillo de plata mazonado de sable y submontado un río de azur y plata con cinco órdenes.


  Añadido el 31/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Riaño
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos