Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Tamarit
Español Tamarit es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y radicado, principalmente, en Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante y Madrid.

En general, el apellido tuvo su origen en la villa de Tamarit (Tarragona), desde donde pasó a Montblanc (Tarragona), a otras localidades catalanas, al antiguo Reino de Valencia y a Aragón. Algunas familias Tamarit, sin embargo, podrían ser originarias de Tamarite de Llitera (Huesca).

El topónimo Tamarit o Tamarite parece derivar del árabe –tamarit-, nombre de árbol, aunque también podría ser un nombre prerromano derivado del radical tamar-. Febrer, Cronista de Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, habla de Raimundo Tamarit indicando que "hacía vanidad de su linaje, pues tenía en Tarragona y su Veguería bastante señorío" y que su abuelo expuso su vida por el Rey don Alfonso I de Aragón (años 1100), llevándole su real estoque en la batalla de Fraga.

Gaspar Escolano, en su obra “Décadas de la Historia del Reino de Valencia”, escribió: “La casa de Tamarit es antigua y tienen solar en la Veguería de Tarragona”. Viciana, en su “Segunda parte de la crónica de Valencia”, nombra a Miguel Jerónimo y Vicente Tamarit, Señores del pueblo de Guardamar, en el partido judicial de Gandía, provincia de Valencia.

En Catalunya, Climent de Tamarit Rifós, Caballero, asistió a las Cortes catalanas de 1599. Francesc Joan de Tamarit-Lladernosa i de Salbà, Noble (1586), fue Barón de Rodonyà, Sr. de Masabornès i Montferri.

Armas.- Unos Tamarit: En campo de oro, un león rampante, de sable, coronado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tamarit
Español - Catalán Tamarit es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Linaje originairo de Cataluña

Armas :

Esudo partido ; 1°, en campo de oro, un león rampante de su color natural, coronado de oro. Bordura de ocho piezas, de sable ; 2° En campo de plata, un león rampante de azur, coronado de oro.

Otros traen: Escudo cuartelado ; 1° y 4°, En campo de oro, un león de sable, coronado ; 2° y 3° ; En campo de plata, un león rampante de azur, armado y linguado de gules, coronado de oro.

Otros : En campo de oro, dos leones rampantes de gules, coronados de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tamarit
-13

Origen del apellido Tamarit:
El origen del apellido Tamarit proviene de Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Tamarit:
Esudo partido ; 1°, en campo de oro, un leon rampante de su color natural, coronado de oro. Bordura de ocho piezas, de sable ; 2° En campo de plata, un leon rampante de azur, coronado de oro.


Otros traen: Escudo cuartelado ; 1° y 4°, En campo de oro, un leon de sable, coronado ; 2° y 3° ; En campo de plata, un leon rampante de azur, armado y linguado de gules, coronado de oro.


Otros : En campo de oro, dos leones rampantes de gules, coronados de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de tamarit Página

ESCUDO DE ARMAS DE TAMARIT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TAMARIT
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TAMARIT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de tamarit. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TAMARIT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Tamarit en España lo tienen 3162 personas como primer apellido, 2818 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TAMARIT


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos