Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Tejada Página

Significado de Tejada
Español Tejada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

TEJADA ORIGEN Y SIGNIFICADO

El origen del apellido Tejada es muy antiguo, concretramente procede de La Rioja, extendiéndose por tierras castellano-leonesas y por la Corona de Aragón. Etimológicamente procede de la palabra "teja", la pieza de barro cocido para cubrir por fuera los techos y recibir y dejar escurrir el agua de lluvia.

APELLIDOS DERIVADOS

Además de los derivados lingüísticos procedentes de las diversas lenguas hispánicas, la forma plural de Tejada, es decir, Tejadas, tiene el mismo origen y significado y coincide también el escudo de armas.

LINAJE E HISTORIA

Antiquísimo y muy noble linaje que tiene su origen en la Sierra de Cameros, a media legua de las villas de Muro y Las Lagunas, en La Rioja. Allí se encontró situada la célebre Casa de los Tejada. En una batalla que a principios del siglo IX libró el Rey don Alfonso "el Casto" con los moros, peleó con tanto arrojo y valentía cierto caballero llamado Sancho Fernández que, aún después de habérsele roto la lanza, continuó dando golpes con lo que quedaba de ella, propinando tan recios palos a los moros que los hacía huir aterrados. Ante dichos golpes con la madera que era de las llamadas "tejo", admirado el Rey no pudo menos de exclamar "las tejadas que da Sancho" y a partir de entonces, Sancho Fernández añadió a su patronímico de Fernández el Tejada y este fue el primitivo tronco del linaje. En el año 844, el rey don Ramiro I, sucesor del referido rey don Alfonso, ganó a los musulmanes la batalla de Clavijo y uno de los caballeros que más brillaron fue el citado don Sancho Fernández de Tejada. Tuvo don Sancho trece hijos, tan valientes como él y mandó edificar para cada uno una casa en la villa de Valdeoseras, allí donde radicaba su propio solar. Todas fueron declaradas hidalgas con el privilegio de ostentar las armas de los Tejada que aquí quedan consignadas. Los descendientes de este linaje se fueron extendiendo por toda la Península, especialmente en Logroño y Salamanca, donde fundaron sus propias casas solares




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejada
+43

Tengo entendido que también pude venir de las tejadas, que así se llamaban a las heridas hechas con las lanzas de la edad media para las que se utilizaba la madera de tejo.
Saludos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejada
+34

La historia que yo conozco del apellido tejada, es que un terrateniente se unió a la guerra para echar a los árabes de España, en plena lucha se le rompió la espada, así que cogió una rama del árbol que más abundaba en sus tierras, el Tejo, y por su bravura ganaron la batalla, así que en agradecimiento, se le concedió un apellido nobiliario que hiciese referencia a su hazaña con la rama de tejo, Tejada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejada
+25

Origen del apellido Tejada:
Castellano. De Valdeosera en La Rioja. Probo su nobleza en las ordenes militares de Santiago, Carlos III y San Juan de Jerusalen. Asi como en la Real chancilleria de Valladolid y la Real Compañia de Guardias Marinas.

Escudo de Armas del Apellido Tejada:
Escudo losanjado de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejada
+20

En Colombia hay un pequeño numero de apellidos Tejada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Tejada Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEJADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TEJADA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEJADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Tejada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEJADA ...
Español Sabias que el Apellido Tejada en España lo tienen 9330 personas como primer apellido, 8952 como segundo apellido y 119 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEJADA

Mis Apellidos
+94

En la Provincia Hermanas Mirabal existe una larga y hermosa familia tejada de la cual yo desciendo


  Añadido el 23/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Tejada En El Salvador
+1

hace tiempo que investigo mi apellido, soy de El Salvador y lo último que encontré es que mi abuelo paterno era hijo de un español que residía en Chalatenango y de allí partió mi abuelo hacia Santa Ana y luego a Ahuachapán donde nació mi papá


  Añadido el 25/08/2017 a las 19:32 por Desconocido Reportar Error

Escudo Tejada
+1

quisiera saber el significado de las figuras que aparecen en el apellido Tejada


  Añadido el 13/07/2017 a las 19:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tejada
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos