Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Valiño
Español - Gallego Valiño es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Linaje de origen Gallego, probablemente originario de uno de los lugares denominados Valiño o Baliño ( cuyo nombre tomara ), que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Gregorio Valiño, vecino de La Coruña, Oficial Mayor de Gregorio Muñiz de Andrade, Escribano del Ayuntamiento y Relator de número de la Real Audiencia de La Coruña, hizo información genealágica para examinarse para Escribano y Notario ante la Justicia ordinaria de La Coruña, en 1687. Era hijo de Gregorio de Valiño y de Inés Fariña, vecinos de San Tirso de Mobegondo. Pedro Baliño, natural de Santa María de la villa de Mellid (Galicia), era hijo de Manuel Baliño y de María Laya. A fines del siglo XVIII se avencindó en Buenos Aires (Argentina). Contrajo matrimonio en Buenos Aires el 16 de Abril de 1799 con la porteña Manuela Rodríguez de Arévalo (hija de Pedro Rodríguez de Arévalo y de Ana María Fernández Valledor). Cuando a raíz de la primera invasión inglesa se organizaron en la ciudad los cuerpos de milicias, el gallego Baliño se enroló en el batallón de voluntarios de Galicia, donde por pluralidad de sufragios le eligieron Capitán de la sexta compañía, cargo al que renunció, agregándose de simple solda




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valiño
Español Valiño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Es el mismo apellido que Baliño. Apellido Gallego, probablemente originario de uno de los lugares denominados Valiño o Baliño (cuyo nombre tomara), que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Gregorio Valiño, vecino de La Coruña, Oficial Mayor de Gregorio Muñiz de Andrade, Escribano del Ayuntamiento y Relator de número de la Real Audiencia de La Coruña, hizo información genealágica para examinarse para Escribano y Notario ante la Justicia ordinaria de La Coruña, en 1687. Era hijo de Gregorio de Valiño y de Inés Fariña, vecinos de San Tirso de Mobegondo.

Pedro Baliño, natural de Santa María de la villa de Mellid (Galicia), era hijo de Manuel Baliño y de María Laya. A fines del siglo XVIII se avencindó en Buenos Aires (Argentina).
Contrajo matrimonio en Buenos Aires el 16 de Abril de 1799 con la porteña Manuela Rodríguez de Arévalo (hija de Pedro Rodríguez de Arévalo y de Ana María Fernández )

Cuando a raíz de la primera invasión inglesa se organizaron en la ciudad los cuerpos de milicias, el gallego Baliño se enroló en el batallón de voluntarios de Galicia, donde por pluralidad de sufragios le eligieron Capitán de la sexta compañía, cargo al que renunció, agregándose de simple soldado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Valiño Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALIñO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALIñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Valiño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALIñO ...
Español Sabias que el Apellido Valiño en España lo tienen 2015 personas como primer apellido, 2057 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALIñO

Acerca Del Origen
+10

Hola,ya hace tiempo mientras estudiaba la antigua EGB una profesora de lengua gallega nos daba al final de cada clase el significado de nuestros apellidos o de donde tomaban su nombre o al menos de los mas peculiares y recuerdo como si fuera hoy que decia que el origen de Valiño era del diminutivo de "valle pequeño",suponiemdo que los primeros que asi lo tomaron procedian de algun lugar con un pequeño valle,pues eso


  Añadido el 31/12/2018 a las 22:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valiño
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos