Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Vallejo
Español Vallejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Vallejo, nombre de poblaciones en las provincias de Palencia, Soria y Málaga, forma diminutiva de valle, “llanura de tierra entre montañas”.

Tuvieron los primitivos Vallejo su casa solar en el valle de Mena (Burgos), siendo los primeros de los que hay noticia Juan de Vallejo y su esposa Catalina de Vallejo, naturales y vecinos que fueron del lugar de Lezana. Los Vallejo se hallaron en muchas de las grandes batallas de la Reconquista, siendo uno de los linajes más esclarecidos de Castilla, cuyas ramas pasaron al resto de España.

Así, Francisco Vallejo acompañó al Rey Alfonso IX de Castilla, en 1212, en la celebrada batalla de las Navas de Tolosa, y Pedro Vallejo fue Capitán de la Guardia del Rey Juan II de Castilla, en 1432, en la batalla que se dio en la Vega de Granada a los moros.

Otro Francisco de Vallejo y los capitanes Diego y Cosme Vallejo, florecieron y se distinguieron acompañando en sus empresas militares al Rey Carlos V. Los Vallejo de las distintas casas probaron su hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, y ante otros altos Tribunales, así como su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares y para el desempeño de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, cinco fajas de azur. Bordura de plata, con siete armiños de sable, y en jefe, un aspa de oro, perfilada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallejo
+50

El apellido VALLEJO proviene de España,fue extendido llegando a Colombia en las zonas cafeteras como CALDA, RISARALDAS, NARIÑO Y ANTIOQUIA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallejo
+35

Este apellido indiscutiblemente tiene sus orígenes en España, al llegar a Colombia, entra por los Departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas, Zona Cafetera, para de allí desplazarse a los otros departamentos. En Nariño sus orígenes datan precisamente de lo que se llamó la colonización Antioqueña, que fue una especie de "diáspora" desde la zona paisa hacia ese departamento y otros de Colombia, de allí que en Nariño haya tanta gente con ese apellido, pero no es propio de ese departamento y mucho menos de la ciudad de Pasto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallejo
+7

El apellido Vallejo llega a latinoamerica de los descendientes de Vallejo de la región de Castilla la cual se trasladan a los virreinatos , para manejar la aristocracia de eso respectivos lugares el apellido en las americas sufrió diferentes modificaciones la mas ubicada es Vallejos con una (S) al final de este apellido dándole el sentido latinoamericano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallejo
+5

La memoria que se tiene de este linaje, hace radicar sus principales y más antiguas casas solares en el Valle de Mena, en las encartaciones del Señorío de Vizcaya, principalmente en el lugar de Vallejuelo, lugar desde donde el apellido se fue extendiendo por toda España, para enlazarse con otros ilustres linajes, como lo son los Villanueva, Díaz, Velasco, Cabeza de Vaca y Ovejas. A este respecto puede citarse a don Juan de Velasco y Vallejo, Mayorazgo de la torre y solar de Cuellar que casó con doña Violante Cabeza de Vaca. Este es un solo ejemplo de los distintos entronques de este linaje que, por los mismos, dio lugar a numerosas ramas de la más acrisolada y rancia nobleza.

Armas: De oro con bordura de plata. Cinco fajas de azur y en la bordura ocho aspas de oro y ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Vallejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLEJO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLEJO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vallejo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Vallejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLEJO ...
Español Sabias que el Apellido Vallejo en España lo tienen 21086 personas como primer apellido, 21172 como segundo apellido y 214 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLEJO

Vallejo En México
+82

Saludos aquí en México El apellido Vallejo es algo poco común mi bisabuela me cuenta que sus abuelos viajaron desde españa hace bastantes años Sus padres eran unos bebés esto lo contaron los padres de mi bisabuela no se sabe bien de dónde estaban en México después mudaron a Michoacán México fue cuando mi bisabuelo Jesús de Vallejo se casa con Mariana del Socorro arroyo mi bisabuela y se mudan a California México. Y e aquí un buen número de esta dependencia mi familia completa tiene genes y rasgos nada común a los de unmestizo o un mexicano tienen una gran similitud con los Burgos que proseden de España. Y pues Saludos desde .México soy un bisnieto de la señora maria del Socorro Vallejo arroyo mi bisabuela que aún vive..


  Añadido el 28/03/2016 a las 09:54 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Vallejo En Colombia
+24

Aquí en Colombia, este apellido proviene de la región de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindio, lo que se denomina la Zona cafetera de Colombia. A nariño llega este apellido proveniente de esas regiones, no es originario de Nariño como erróneamente se dice en esta página. El apellido proveniente de España, llega a La Zona Cafetera y de allí de desplaza al Departamento de Nariño por medio de lo que se llamó la Colonización Antioqueña. Por eso hoy en día es tan común ver en Nariñoese apellido, especialmente en Pasto y el puerto de Tumaco.


  Añadido el 25/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Vallejo En Bolivia
+1

Soy de Bolivia y mi apellido es Vallejo Gonzales, es cierto que también existe muchos que agregaron la S, sin embargo se sabe que el apellido viene de España.


  Añadido el 18/03/2018 a las 02:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vallejo
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos