Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Viaña
Desconocido Viaña es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: viaña
+21

tengo entendido que es de origen camtabro concretamente nace en laredo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viaña
Español Viaña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Origen del apellido Viaña:
Linaje toponimico castellano, originario de las montañas de Santander, hoy region de Cantabria. Posee expediente de hidalguia en la Real Chancelleria de Valladolid.
Escudo de Armas del Apellido Viaña:
En campo de gules, tres puntas de alabarda bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viaña
+7

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, siendo recurrente en Galicia, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, procedente del topónimo Viana, nombre de varias poblaciones, como Viana (Navarra), Viana de Jadraque (Guadalajara), Viana do Bolo (Orense), Viana de Duero (Soria), etc., cuyo étimo es el latín –viana-, “del camino”, adjetivo derivado de –via-, “camino, carretera”.

Dos distintos y principales solares del apellido Viana se hallan consignados en la historia, ambos antiquísimos y tan ilustres como antiguos; uno originario de Navarra, y otro de Galicia, desde los cuales el apellido se extendió por España e Hispanoamérica.

En Galicia tuvieron importante casa solar en Feces de Cima (Orense), desde mediados del siglo XVI, donde florecieron, entre otros, los caballeros Alonso, Francisco, Juan y Luis de Viana, que probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1569.

Otra ilustre casa de Viana hubo en la anteiglesia de Sto. Tomás de Olavarrieta (Vizcaya), de la que fue Francisco Leandro de Viana, Conde de Tepa (1775). En la Real Chancillería de Granada probaron hidalguía, entre otros: Arias de Viana, vecino de Uclés (Cuenca), en 1520; Juan Ignacio Viana, vecino de Espera (Cádiz), en 1785; Francisco Viana, vecino de Úbeda (Jaén), en 1804, etc.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Diego Viana Pérez, natural de Lagrán (Álava), para Ministro Oficial, en Logroño (La Rioja), en 1741, e Ignacio Viana de la Torre, natural de Lamedo (Cantabria), para Oficial, en Valladolid, en 1734. Gaspar de Viana, Capellán, fue Caballero de la Militar Orden de San Juan de Jerusalén, en 1597.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En campo de sinople, un carro, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viaña
-5

Castellano. De las montañas de Burgos, cerca del río Saxa Barcena Mayor.

En la época del Rey Don Alonso Primero El Católico (año 730), concedió a un héroe de la Cantabria llamado Fernández o Ferrandez, por sus valerosos servicios y por ser sus progenitores hijos dalgo de sangre y pertenecer al lugar de BIAÑA o VIAÑA, que tomase este apellido. Según un manuscrito otorgado e inscripto en la Real Cancillería de Valladolid, por don Manuel Antonio Brochero, primer Rey de Armas mas Antiguo en donde ante un requerimiento de un Ascendiente de mi familia, que residía en Cádiz y que era natural del barrio de Fresneda, consejo de Theran, Valle de Cabuerniga, pidió que le calificasen su filiación y nobleza en el año 1763.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viaña
-5

Sobre su origen existen disparidad de opiniones.
Unos le atribuyen ascendencia gallega, otros que tuvo su cuna en la ciudad del mismo nombre, en Navarra. Lo más probable es que todos estén en lo cierto pues debieron producirse familias, al unísono, en Galicia y en Navarra. Más tarde, el apellido fue extendiéndose a Logroño, Bilbao, Santander, Alava, pasando una rama a Andalucía; concretamente a Sevilla y Granada, y otra se trasladó a Colombia, en el Nuevo Continente.
El rey Carlos III, en el año 1.775, otorgó el título de Conde de Teba a don Francisco Leandro de Viana y Sáez de Villaverde, Pérez de Santamaría y Martínez del Campo, Oidor de la Real Audiencia de Méjico. En esta familia recayó, por alianza, el Marquesado de Prado Alegre.

Armas: En campo de oro un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Viaña Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIAñA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIAñA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIAñA
Español Si tienes otro escudo de armas de Viaña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIAñA ...
Español Sabias que el Apellido Viaña en España lo tienen 342 personas como primer apellido, 414 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Viaña en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 24 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 28.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIAñA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos