Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Albets
Español - Catalán Albets es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido catalán de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Lleida, con casas en su capital y en Solsona, Ponts, Tárrega, El Solerás, Lladurs, La Fuliola, San Guim de Freixenet, El Pla de Sant Tirs, Toloriu, Basella, Alpicat, etc. Tienen los Albets notable presencia en la provincia de Barcelona (con casas en su capital y en Mataró, Sant Vicenç de Castellet, Viladomiu Vell, Manresa, Gironella, Callús, L´Hospitalet de Llobregat, Guixaró, Sant Adrià del Besos, Berga, etc.), y menor en las de Girona, Lleida y Huesca, entre otras. Este apellido es la forma plural o familiar del apellido Albet (cuyo nombre tomó), originario del lugar de Albet o Aubet, perteneciente al municipio de Montferrer i Castellbó, en la comarca del Alt Urgell (Lleida).

El origen de Albet es muy antiguo, pues tomó el nombre del monasterio benedictino (ya desaparecido) dedicado a Sant Martí d´Albet. De Vilanova i la Geltrú fue el pintor paisajista Carles Albet Olivella. Montserrat Albet i Vila nació en Barcelona en el año 1927., fue musicóloga de gran prestigio y escribió numerosas obras sobre música, siendo Directora del Centre de Documentació Musical de la Generalitat. Este apellido presenta también las formas Aubet y Ubet, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", recoge para Albet, en primer lugar, el siguiente escudo de armas, que hacemos extensivo a Albets: En campo de plata, cinco espadas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de albets Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBETS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBETS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albets. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBETS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de albets. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBETS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Albets en España lo tienen 110 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBETS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos