Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Arnáu
Español Arnáu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido de origen patronímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Barcelona, Valencia y Castellón. Procede del nombre Arnau, muy usado en Catalunya y Aragón en la Edad Media, derivado, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal germánico –Arnoald-, “dominador del águila”. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Arnau, no emparentadas entre sí. Dejó escrito Febrer, Cronista de Jaime I de Aragón, en sus famosas “Trovas”, que Pere Arnau vino del condado de Ala, en Sajonia, a la conquista de Catalu¬nya (entonces en poder de los moros), y “se aventajó tanto, que le igualó en tierras el Conde Borrell con los más adelantados”. Añade Febrer que un descendiente de ese caballero, llamado también Pere Arnau, pasó desde Pere¬lada (Girona) a la guerra de Murcia, realizando tales servicios que el Rey le premió concediéndole grandes bienes en Villajoyosa (Alicante). Otros Arnau quedaron radicados en Montcada (1240-46), Sueca (1245-49), Alzira, Xátiva (1248-49), Calp, Cocentaina (1249), Moncofa (1254), Alboraia (1269-1330), Oriola (1300-1314), Sant Mateu (1300-45), Valencia (1300-16), Quart de Poblet (1334), Alcúdia de Carlet (1337), Gandía (1373), Almassora, Carraixet (Horta de Valencia), Onda, Silla, Torrent, Vilafamés (1379), Dénia (1381), etc. En Catalunya, según el “Fogatge” o censo de hogares de 1358, había casas de Arnau en Vilanova de Riudevitlles, Vallfogona, L´Espluga Junsana, Vilavenut, etc.


Armas.- Unos Arnau: En azur, medio vuelo, de oro, bajado, y en punta, una flor de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnáu
Español - Catalán Arnáu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Origen de Arnau : Catalan (español)


Traducido al castellano : Arnaldo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnáu
Español Arnáu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Linaje de origen Catalán. Procedente del condado de Ala, en Sajonia, que vino a España a través del caballero Pere Arnau para la conquista de Cataluña. Descendientes de dicho caballero, pasaron de Peralada (Gerona) a la conquista de Murcia, prestando importantes servicios a Jaime I, que fueron premiados por éste con importantes bienes en Villajoyosas, provincia de Alicante. Otros sucesores pasaron a Aragón, Valencia y Baleares. Armas En campo de azur, medio vuelo de oro, bajado y en punta, una flor de lis de plata. Los de Mallorca: De plata, un navío flotante sobre ondas de mar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnáu
Español - Catalán Arnáu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Origen:Catalán. Proviene del condado de Ala en Sajonia, llegando a España durante la conquista de Cataluña.Pasó también a Aragón, Valencia, Murcia y Baleares..Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur medio vuelo de oro, bajado, y en punta una flor de lis de plata.En Mallorca: De plata con un navio flotante sobre ondas de mar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnau
+9

Catalan. Oriundo del condado de Ala, en Sajonia. Tuvo su primitiva casa solar en la ciudad de Tarragona y la segunda, en Villafranca del Penedes (Barcelona). Es de origen judio.


Pedro Arnau paso del Condado de Ala, en la Sajonia, a la conquista de Cataluña, y 'se aventajo tanto, que le igualo en tierras el Conde Borrell con los mas adelantados'. Asi lo escribe Mosen Jaime Febrer y añade que un descendiente de ese Caballero, llamado tambien Pedro Arnau, paso desde Peralada (Gerona) a la guerra de Murcia, realizando servicios importantes, que el Rey le premio concediendole grandes bienes en Villajoyosa (Alicante), bienes que disfruto con los que habia heredado de su antecesor.


Los sucesores de este segundo Pedro Arnau se extendieron por el reino de Valencia. Otros Arnau, originarios de la casa del primitivo Pedro Arnau, radicaron en Cataluña, Aragon, Mallorca, Marsella y Tolon. En Francia se apellidaron Arnaud y en las Baleares Arnaldi, segun consta en antiguas escrituras, y luego como Arnau en Valencia, Cataluña y Aragon.


Segun Aponte otros Arnau, naturales de Portuo, pasaron de Inglaterra a España con la Reina doña Felipa, hija del Duque de Alencastre.


En el Principado de Cataluña hubo numerosas casas solares en Mataro, siendo sus dueños Jaume Arnau y Antoni Arnau; en San Gines de Vilasar, su dueño N'Arnau; en la parroquia de Santa Coloma de Cervello (todo en Barcelona), su dueño Mn. Arnau; en Balaguer, su dueño Perot Arnau; en Camarasa, su dueña Monserrat Arnau; en la villa de Ager, su dueño Pere Arnau; en Conques, su dueño M° Perot de Castell Arnau, Doncel militar; en Bohi, su dueña la viuda de Arnau; en Selluy, su dueño Joan de Arnau Guillem; en Junyent, su dueño Joan Pons Arnau; en Estahon, su dueño Bernadi de Arnau; en Isill, su dueño Joan Ramon Riu, alias Arnau; en Escalarre, su dueño M° Arnau Morello; en Abella, su dueño Antoni Arnau; en Concabella, su dueño Antoni Arnau; en Granadella, su dueño Pere Arnau Vaya; en Llardecans, su dueño Pere Arnau; en Torres de Segre, su dueño Joan Arnau; en Salmalcoreig, su dueño Jaume Arnau; en Sanahuja (todo en Lerida), su dueño Mestre Arnau; en la ciudad de Tortosa, su dueño Pere Arnau; en la villa de Fatarella, su dueño Antoni Arnau; en la villa de Gandesa, su dueño Maestre Arnau; en Torre del Español, su dueño Miguel Arnau; en La Bisbal, su dueño Pere Arnau Miro; en el termino y parroquia de la Panesa y Monreall, su dueño Pere Arnau; en Samunta, su dueño Joan Arnau; en Montbrio, su dueño Joan Arnau Paladella; en La Selva, sus dueños Andreu y Matheu de Arnau; en Alcover, su dueño Simo Arnau; en la villa de Reus, su dueño Joan Arnau; en la villa de Constanti, su dueño Guim Arnau; en Catllar, su dueño Mestre Joan Arnau; en la ciudad de Tarragona, su dueño Pere Arnau; dos en la villa de Valls (todo en Tarragona), su dueño Pere y Pere Gim Arnau; en Orriolls, su dueño Jenis Pere Arnau, y en Angles (Gerona), su dueño March Pere Arnau. Todas citadas en la Fogueracion catalana de 1553.


Otras casas solares radicaron en la villa de Teya (Barcelona); en Cervia de Ter (Gerona), documentada en 1498; en Sant Feliu de Cabrera (Barcelona) en 1509, y en Olot (Gerona) en 1557.


Otra casa solar radico en la ciudad de Ibiza, de donde eran vecinos en el siglo XIII Lorenzo y Ramon Arnau, y en el siglo XIV Antonio, Bernardo, Juan y Lorenzo de Arnau. En el Reino de Valencia tuvo casas en Calpe en 1246, Cocentaina en 1249, Orihuela en 1300 y Denia en 1381 (todo en Alicante); en Moncofar en 1254, Castellon de la Plana 1398, Forcall y Morella en 1396, San Mateo en 1300, Villafames, Almazora y Onda en 1379, y Bellaguarda 1415 (todo en Castellon); en Sueca en 1245, Montcada en 1240-1246, Alzira en 1242; Xativa en 1248, Lliria del Camp de Turia en 1249, Alboraya en 1269, en la ciudad de Valencia en 1306, Quart del Poblet en 1334, Alcudia de Carlet en 1337, Gandia en 1373, Silla y Torrent en 1379, y Guadassuar en 1433 (todo en Valencia).


Tuvo este linaje diferentes casas solares en Aragon, citadas en la Fogueracion de 1495 en los siguientes lugares: villa de Sallent de Gallego, Bielsa, Alcolea de Cinca, Fraga, Villanova, Benasque, Denuy, Laguarres, Montañana, Tolva, Camporrells, Peralta de la Sal y Serveto (Huesca); en la ciudad de Zaragoza, Ricla y Calatayud (Zaragoza); en La Fresneda, aldea de Gudar, Rubielos de Mora, Sarrion y Arcos de las Salinas (Teruel). Otra casa hubo en la ciudad de Teruel, documentada en 1384.


Pedro Arnau, vistio el habito de la orden de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña, y vivia en el año 1298.


Guillermo Arnau, natural de Zaragoza, paso a la conquista de Mallorca en calidad de Armero del Infante Don Pedro de Portugal. Garcia Arnau tuvo en el reparto general una casa dentro de la Almudayna de Mallorca. Ponce Arnau tambien se hallo en dicha conquista y quedo heredado en Pollensa y en Sineu (Baleares). Berenguer Arnau, en 1276, era Lugarteniente de Su Majestad en el reino de Mallorca, y aquel mismo año asistio como testigo a la confirmacion que el Rey aragones Don Juan II hizo a los mallorquines de todos sus privilegios y franquezas. Guillen y Ramon Arnau pasaron a la conquista del reino de Valencia. Francisco Arnau, en 1290, poseia en Mallorca, con jurisdiccion y feudo, las alquerias de Haro. Guillermo Arnau era caballero de tal calidad, que en 25 de Noviembre de 1285 merecio que la villa de Muro le designara para prestar homenaje al Rey Don Alonso III, conquistador de aquella isla. Otro Guillermo Arnau, en 2 de Julio de 1343, presto juramento de fidelidad, como uno de los representantes de la ciudad de Mallorca, al Rey Don Pedro IV de Aragon. Bartolome Arnau acompaño al Infante Don Martin a Italia en 1408. Pedro Arnau, Ciudadano de Mallorca, otorgo testamento el 3 de Mayo de 1473, ante Nicolas Costa, Notario, fundando un Mayorazgo perpetuo agnativo de su hacienda, llamada Son Marron, en el distrito de Sineu, y en ese documento se expresa que aquella quinta era una parte de la posesion que el Rey aragones don Jaime I dio en el reparto general de las tierras a Ponce Arnau.


Escudo de Armas del Apellido Arnau
Otros Arnaud traen: En campo de azur, un cabrio de oro, acompañado en jefe de dos estrellas de plata, y en punta, de un creciente del mismo metal.


Otros Arnau: En campo de gules, una torre de oro, con una escala, en su diestra.


Los Arnau naturales de Portuo, que pasaron de Inglaterra a España con la Reina Doña Felipa, hija del Duque de Alencastre, segun Aponte, usan: En campo de gules, seis leones pardos de su color, hermoseados de oro, y andantes.


Los Arnaud, del Rosellon, usan: En campo de gules, un arco de oro, con una flecha de plata. Jefe de azur, con tres anillas de plata, puestas en faja.


Pedro Arnau, Caballero de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña, sobre 1298, usaba: En campo de azur, tres ancoras de navio, de oro, puestas dos y una.


Otros Arnau: En campo de azur, tres ancoras de plata, puestas en palo. Jefe de gules, con las letras J.H.S. de oro.


Los Arnau, de Mataro y Cataluña, usan: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un J.H.S. en letras de oro, y 2°, en campo de azur, tres ancoras de plata.


Otros Arnau: Escudo cortado: 1°, en campo de gules, una flor de lis de oro, y 2º, en campo de azur. Sobre el todo dos chevrones de plata.


Los que fundaron casas en Cataluña, Valencia y Baleares ostentan: En campo de plata, un navio flotante y equipado, sobre ondas de agua de azur y plata.


Los Arnau, originarios del Condado de Ala y sus ramas en Cataluña, Aragon y Valencia tienen: En campo de azur, medio vuelo bajado, de oro, puesto en jefe, y en punta, una flor de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Arnau Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNAU


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARNAU
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Arnau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Arnau en España lo tienen 6587 personas como primer apellido, 6650 como segundo apellido y 71 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Arnau en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 14975 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNAU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos