Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Buenafuente
Español - Catalán Buenafuente es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Según los datos recogidos en el Padrón de enero del 2008, llevaban en España el apellido Buenafuente (como primer apellido) un total de 85 personas, en su mayor parte radicadas en las provincias de Barcelona y Tarragona, con alguna presencia en Santa Cruz de Tenerife, Almería, Melilla, Valencia, Córdoba, Lérida, Murcia, La Coruña, etc. Procede este apellido de la contracción de “buena fuente”, al igual que apellidos como el catalán Bonafont (de “bona font”) y el francés Bonefont, en general como apodo alusivo al lugar de residencia del individuo, o bien como nombre cristiano de buen augurio. Como Bonafont se registra este apellido en el censo catalán de hogares del año 1553, con casa en Senmenat (Barcelona), y como Bonefont hubo casas, documentadas al menos desde el s. XVI, en distintas regiones de Francia. Como Buenafuente parece este apellido, hacia mediados del s. XVIII en la localidad de Zurgena (Almería), a principios del XIX en Corella (Navarra), y a principios del XX en Melilla. Así, el 5 de abril de 1824, casó en Corella Valentín Buenafuente, con Pascuala Poyales, y en Melilla fue bautizada, en 1881, Juana Buenafuente, que casó en 1909 con Francisco Bueno. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Antonio Buenafuente Bueno, Infantería, 1877.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 380, recoge para Buenafuente: En campo de gules, un aspa, de oro, resaltada de una espada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de buenafuente Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUENAFUENTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUENAFUENTE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de buenafuente. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUENAFUENTE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Buenafuente en España lo tienen 89 personas como primer apellido, 104 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUENAFUENTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos