Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Chaves
Desconocido Chaves es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+63

Este linaje tiene una clara ascendencia portuguesa. En dicho reino de Portugal, siempre fue muy estimada esta estirpe a la que se consideró como de muy antigua y rancia nobleza.
Una de sus ramas pasó a España para dar origen a la familia así apellidada.
Las noticias que se tienen sobre su tronco original se basan en el año 1.160, fecha en que Garci López y su hermano Rui López, contribuyeron a la conquista de la villa de Chaves, por lo que recibieron del rey Alfonso Enriquez el encargo de poblarla y tomando su nombre por apellido dieron con ello nacimiento al muy ilustre y estimado linaje de Chaves.
Este linaje se extendió por España, pero principalmente por el sur de la misma, concretamente en Andalucía y parte de Extremadura.

Armas: Escudo de oro, cinco llaves de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chaves
Portugués Chaves es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Linaje extremeño, procedente de Portugal.

Tuvo casas solariegas en trujillo (Cáceres) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Una rama pasó a Perú. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalem.

Son sus armas: De gules, cinco llaves de oro puestas en sotuer y colocadas en palo con los ojos hacia abajo. Bordura de gules con las quinas de Portugal alternado con aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chaves
+7

Chaves es un apellido de origen portugues.Significa claves




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chaves
Español Chaves es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Este linaje tiene una clara ascendencia portuguesa. En dicho reino de Portugal, siempre fue muy estimada esta estirpe a la que se consideró como de muy antigua y rancia nobleza. Una de sus ramas pasó a España para dar origen a la familia así apellidada. Las noticias que se tienen sobre su tronco original se basan en el año 1.160, fecha en que Garci López y su hermano Rui López, contribuyeron a la conquista de la villa de Chaves, por lo que recibieron del rey Alfonso Enriquez el encargo de poblarla y tomando su nombre por apellido dieron con ello nacimiento al muy ilustre y estimado linaje de Chaves. Este linaje se extendió por España, pero principalmente por el sur de la misma, concretamente en Andalucía y parte de Extremadura.

Armas: Escudo de oro, cinco llaves de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chaves
Desconocido Chaves es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-67

APELLIDO CHAVES. De origen portugués, se extendió por Extremadura y otra rama fue al Perú (América) Son cinco llaves de oro adiestradas y puestas en sotuer, en campo de gules con bordura de oro, con 8 aspas de gules.Le fueron concedidas a un antepasado del Perú, porque conquistó y restauró cinco veces la cuidad de Chaves, hoy de Portugal, para la corona de España.
Antiguamente se llamaba "Aqua Flavia" (Agua Flaviense o Agua de Flavio) ya que durante el mandato del Emperador romano Flavio, se edificó el puente, que une las dos partes de la villa y tiene dos columnas con inscripciones que así lo indican y después de las invasiones de los suevos, vinieron los musulmanes que la arrasaron y luego la volvieron a reedificar, más tarde, fue conquistada por las tropas del Rey Don Alfonso el Católico en el año 742 que mandó construir unas altas y gruesas murallas que la circundaran.
Dichas murallas se terminaron de edificar, por el Rey Don Alfonso I de León en el año 904 y lo hizo el Conde Oduario, por mandato de dicho Rey.
La volvieron a tomar los musulmanes y al poco tiempo volvió a ser conquistada por las tropas de Don Alfonso Enríquez en el año 1.160.
Siendo los héroes de estas gestas los hermanos Rui López de Chaves y García López de Chaves, que por éste hecho guerrero, le concedió Don Alfonso las cinco llaves para su escudo, en recuerdo de las cinco jornadas, que duró la toma del castillo ya que los dos hermanos con increíble astucia, sin ayuda del Rey, terminaron ellos solos la conquista.
No se sabe el motivo del cambio de nombre de la villa de "Aqua Flavia" por el de "Chaves", pero se cree que fue debido al apellido de los conquistadores "Hermanos Rui y García López de Chaves."
D. Américo de Chaves, del lugar de Soutelo era descendiente directo de los hermanos Rui y García López de Chaves y fue el padre de Dñª. Francisca Araujo Chaves y Teixeira, que se casa con el general de ejercito D. Domingo Fidalgo de la Casa del Perú
Es Copia del libro “Blasones de Galicia escrito por el Mercedario Padre Crespo. Y dice así: Cuando la ciudad de Chaves era de Galicia, y no de Portugal, podía escribir el autor de ms. De O.C.: “En Galicia, en la villa de este nombre, junto a Monterrey” Un señor de La Casa del Perú (Verín) conquistó cinco veces la ciudad de Chaves, que restauró, por la cual le fue dado añadir cinco llaves a los emblemas heráldicos de su escudo. Y así vemos unidos a los ARAUJO Y FIDALGO de dicha Casa, entroncaron con las cinco llaves de los Chaves, en dos blasones existentes en la iglesia parroquial de Verín; en la entrada de la capilla de los FIDALGO Y ARAUJO, y en el centro de la bóveda de la misma capilla de enterramiento. Los cuarteles 1º. Y 3º. Son de los FIDALGO, el 2º. De ARAUJO y el 4º. Con las cinco llaves de los CHAVES.
Hay mucha nobleza en este linaje en la ciudad de Trujillo ( en la que hemos admirado la casa de los Chaves y la prodigalidad con la que ostentaron sus cinco llaves), así como en otros puntos de Extremadura. Chaves fueron en Salamanca los señores de la Torre de Clavero.
ARMAS: En campo de gules, cinco llaves de oro, en sotuer (8). Con ocho aspas de gules. Otros tenían las llaves de azur, en campo de oro. Tengo el escudo, si os interesa: peru186yahoo es




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Chaves Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHAVES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CHAVES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHAVES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Chaves. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHAVES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Chaves en España lo tienen 10917 personas como primer apellido, 10927 como segundo apellido y 150 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHAVES

Origen, Historia Y Escudo Del Apellido Chaves (con S Y Sin
+46

Hola a todos. Soy de Nicaragua, me gustaría saber el origen, historia y escudo del apellido Chaves (con s y sin acento), el cual es el apellido de mi tatarabuelo General Ignacio Chaves López que fue presidente de Nicaragua.

chaves83ae hotmail.com es mi correo.

Saludos a todos


  Añadido el 29/07/2015 a las 22:58 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-20

Si quieres algun escudo, me lo pides a mi correo
peru186@yahoo.es
Te lo envío sin ningún problema


  Añadido el 02/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
-50

Hola, lo que se del apellido chaves es lo mismo de siempre hasta los hermanos Garci y Rui,de allí en adelante nada se sabe solo que hay chàves y chàvez, y que estamos en toda América latina y Mexico pero no sabemos como llegamos acá y de quién directamente descendemos eso es lo que quiero saber, por favor si alguien me puede aportar algo de las historias de familia comprobadas sería maravilloso, gracias.


  Añadido el 12/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chaves
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos