Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de MeroÑo
Español MeroÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido de escasa difusión y origen toponímico, radicado, sobre todo en la prov. de Murcia, en la que vive, aprox., la mitad de las familias así apellidadas en España; asientos menores hallamos en las prov. de Alicante, Albacete, Madrid, Barcelona, Tarragona, Huelva, Málaga, etc.


Algunas ramas pasaron a Hispanoamérica, es especial a Guatemala. El apellido procede de alguno de los lugares que se llaman Meroño o Meroños en la prov. de Murcia, a saber: Meroño (Cartagena); Meroños (Torre Pacheco), y Los Meroños de Camachos (Torre Pacheco).


Así lo indica el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, si bien no indica el significado de dicho topónimo, que constituye una incógnita.


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se halla el expediente personal del oficial Juan Meroño Setién, Infantería, 1877. Pedro Meroño Ruiz, prestigioso violinista, nació en Cartagena (Murcia) en 1906. En 1945 ganó la cátedra de viola en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Fue galardonado con la Encomienda de Alfonso X el Sabio.


Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Meroño: En campo de gules, tres torres, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de meroÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEROÑO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEROÑO
Español Si tienes otro escudo de armas de meroÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEROÑO ...
Español Sabias que el Apellido MeroÑo en España lo tienen 2175 personas como primer apellido, 2164 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEROÑO

Parentesco
+10

Me alaga saber el origen, mi padre José Olivo Meroño, nació en 1915, toda su familia es de cartagena el nació en Balsapintada. La familia Olivo y Meroño todos son familiares.
Gracias de la informacio.
Ignacia Olivo.


  Añadido el 06/05/2016 a las 16:24 por Desconocido Reportar Error

Francesco Merogno Orso
-1

Francesco Merogno Orso nacido el 10 de Octubre de 1658 en Finalborgo, Savona, Liguria, Milán, Italia, cuyo nombre en España fue Francisco Meroño Orso, llegó a Murcia y se casó en la catedral de la capital el 28 de Noviembre de 1691 con Ynés Sánchez , se asentaron en la zona de Torre Pacheco y tuvieron 11 hijos, tres hembras y ocho varones, los cuales llegaron a adultos y así se extendió el apellido Meroño por toda la comarca de donde a través de los años muchos emigraron a otras partes del país y otros países como Cuba, Brasil, México etc.


  Añadido el 15/05/2023 a las 15:37 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de meroÑo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos